GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP traslada su compromiso para reforzar las patrullas policiales en todos los barrios granadinos

El portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la alcaldía de Granada, César Díaz, ha avanzado que el PP retomará también las Jefaturas de Policía en la Zona Norte y en la Zona Sur, en el Zaidín

César Díaz y Rafael Caracuel en Casería de Montijo (PP)

Los populares han denunciado la dejadez de Cuenca ante la inseguridad y falta de limpieza en Casería de Montijo, donde se han producido robos de tuberías de gas sin que el ejecutivo local haya tomado medidas al respecto

El portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la alcaldía de Granada, César Díaz, ha trasladado el compromiso del PP de reforzar la seguridad en la zona Norte. Para ello, según manifestó, ha avanzado el compromiso de Pérez de reforzar las unidades de policía destinadas a la vigilancia de los barrios de toda la ciudad. Díaz se ha pronunciado esta mañana en una de las zonas donde este refuerzo es urgente, Casería de Montijo, a donde los populares se han desplazado para atender las quejas vecinales ante los robos de tuberías de gas.

Según los estadillos de servicio policial que han podido consultar los populares, tan solo existe “una única unidad de Policía de barrio” para atender el distrito Norte. César Díaz ha considerado que una unidad para atender “Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Almanjáyar, Joaquina Egüaras, barrio de la Cruz y Rey Badis” es claramente insuficiente, máxime teniendo en cuenta que cuando hay otro cualquier requerimiento en otro punto de la ciudad, el lugar queda sin atender.

A juicio del portavoz de la candidatura, es necesario que la Policía Local haga un seguimiento “constante” de lo que ocurre en cada barrio y se escuchen las demandas y denuncias trasladadas por los presidentes de las asociaciones vecinales, puesto que ellos conocen perfectamente el día a día del barrio y donde se registran los problemas de convivencia, inseguridad o de cualquier otra índole.

César Díaz ha avanzado también el compromiso del PP de retomar las Jefaturas de Policía en la zona Sur -en el Zaidín- y en la zona Norte, manteniendo las instalaciones actuales de Rey Badis para funciones administrativas o sociales, y dotando al distrito de otras instalaciones para dicha Jefatura. Para ello se estudiará el lugar que reúna las mejores condiciones para acogerla.

Por su parte, el concejal del PP Rafael Caracuel ha denunciado la “dejadez” de Cuenca con la Zona Norte, a pesar de que en las últimas semanas se han producido incidentes de gravedad como “los robos de tuberías de gas”, con la peligrosidad que ello implica puesto que puede “volar un edificio”, afectando a la integridad de las personas. Caracuel ha exigido al alcalde socialista Francisco Cuenca que tome cartas en el asunto, considerando que si estas situaciones acontecen es también por culpa de la “pasividad” e inacción del gobierno de la ciudad ante estos hechos.

El concejal del PP ha exigido a Cuenca que tome medidas para incrementar la seguridad en la zona Norte y en concreto en la barriada de Casería de Montijo, insistiendo en que “no podemos estar paralizados hasta que pase algo de extrema gravedad”. “Al igual que agilizó ese trámite, para concederle a la empresa de su mujer un palacete”, presuntamente, que haga “lo que esté en sus manos” para evitar estas situaciones, afirmó instándole también a convocar la Junta Local de Seguridad y a poner sobre la mesa todos los problemas de esta índole que afectan a la zona Norte.

Caracuel ha exigido al alcalde que tome medidas para evitar el consumo de alcohol en la calle e incremente la presencia del personal de limpieza puesto que la suciedad y el abandono “campan a sus anchas” en Casería de Montijo ante la pasividad del gobierno local. El edil se ha pronunciado desde la Plaza Roja, a escasos metros de botellas, bolsas y demás restos que han quedado abandonados en el lugar tras la celebración de un botellón. Tal y como han trasladado desde la propia Asociación de Vecinos del barrio, esta es la estampa con la que se encuentran todos los días y con mayor intensidad tras los botellones que se celebran los viernes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.