GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP teme que el “retraso” en las obras de la Segunda Circunvalación haga “retroceder” a Granada a la “época más oscura” de la gestión del PSOE en el Gobierno de España

Concha de Santa Ana asegura que los populares estarán “vigilantes” para que el presupuesto que el PP dejó para la finalización de la obra no se “desvíe” a otros “pagos” con los que Pedro Sánchez quiere “contentar” a sus “socios independentistas”

Concha de Santa Ana, Diputada Nacional del PP

El Partido Popular de Granada ha mostrado su “temor” porque el “retraso” anunciado por el Gobierno central en la obra de la Segunda Circunvalación sea una muestra de que el PSOE “vuelve a las andadas” y va a “retroceder” nuevamente a Granada a la “época más oscura” de la gestión socialista, en la que nuestra provincia ocupaba “los últimos puestos” en inversión pública.

Asimismo, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha afirmado que los populares van a estar “muy vigilantes” para que el presupuesto, como la programación plurianual contemplada en él, que dejó aprobado y garantizado el Ejecutivo del PP para finalizar la Segunda Circunvalación no se “desvíe” a otros pagos con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tener “contentos” a sus “socios independentistas”, como el gobierno catalán de Torra.

De Santa Ana ha defendido que la Segunda Circunvalación es una obra que el PP dejó “encauzada” tanto técnica como presupuestariamente. En este punto, ha recordado que también fue el Gobierno central popular el que “relanzó” la obra en los años de peor crisis económica, “precisamente cuando Granada fue gracias al PP la primera provincia en inversión en carreteras de España, por el impulso del Gobierno de Rajoy a la A-7 y a la Segunda Circunvalación”.

La diputada nacional ha insistido en que la Segunda Circunvalación era una infraestructura “planificada” para que finalizase en 2018 y que siempre ha sido una “prioridad” para el Partido Popular, como lo prueba el hecho de que el tramo Calicasas-Albolote se pusiera en marcha bajo el mandato popular.

Por ello, los populares han mostrado su “sorpresa” tras el anuncio de un “retraso” en la Segunda Circunvalación, cuando la obra “quedó perfectamente encauzada y presupuestada en las cuentas de 2018”.

“Situación similar a la de la Alta Velocidad, que el PP garantizó para 2018, pero que el interés electoral del PSOE le llevó a retrasar su puesta en funcionamiento con argumentos peregrinos que el tiempo está desmontando, porque las pruebas de seguridad se iniciaron con el PP y no puede ser que en Granada duren más que en el resto de España, como excusa para retrasar la llegada del AVE a nuestra tierra”, ha apostillado Concha de Santa Ana.

Por ello, la diputada popular se ha mostrado “suspicaz” respecto a los motivos que verdaderamente “motiven” al PSOE a retrasar “intencionadamente” las principales infraestructuras públicas de Granada. “No queremos pensar que va a faltar ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para la Segunda Circunvalación o la Alta Velocidad y que se modifica la programación plurianual para cubrir las exigencias de socios independentistas como Torra”, ha señalado De Santa Ana.

No obstante, la popular ha lamentado que desde que el PSOE “ocupó” el Gobierno central Granada va a encaminada al “oscurantismo” que la sumió en una “parálisis y ralentización” de las infraestructuras de cabecera de nuestra provincia y que el PP tuvo que “recuperar, impulsar y garantizar”, solventando así los años de “nefasta” gestión socialista.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.