GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP se compromete a incluir en su programa electoral para las elecciones autonómicas la terminación de la carretera A-402

Así lo ha anunciado esta mañana la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García en la reunión que dirigentes del PP han mantenido con representantes del Consejo Sectorial por la Terminación de la A-402, que preside el alcalde de Alhama de Granada

Reunión del Consejo Sectorial de la Carretera A-402 (PP)

El Partido Popular de Granada se ha comprometido a incluir en su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas la terminación de la conexión la carretera A-402 de Alhama de Granada con la A-92, así como la comunicación de la propia A-402 con la autovía del Mediterráneo y la provincia de Málaga.

Así lo ha anunciado esta mañana la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García en la reunión que dirigentes del PP, entre los que se encontraba la diputada provincial Rosa Fuentes, han mantenido con representantes del Consejo Sectorial por la Terminación de la A-402, que preside el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña.

“Se trata de un eje fundamental para la agricultura, el turismo y la despoblación de la comarca de Alhama”, ha explicado Ana Vanesa García, quien ha recordado el trabajo que desde hace muchos años viene desarrollando el PP en las instituciones donde tiene representación para reclamar la finalización de la carretera autonómica.

García ha agradecido el “trabajo y la reivindicación” que está encabezando Jesús Ubiña como alcalde de Alhama de Granada para que la carretera A-402 se una conexión “real y segura” para sus vecinos. “Pero también resaltamos la labor del Consejo Sectorial, que representa a asociaciones, empresarios, pero sobre todo a los ciudadanos, que han llamado a la puerta de su ayuntamiento, se han unido todos para defender a su pueblo”, ha destacado la parlamentaria andaluza del PP.

Asimismo, ha recalcado que lo que piden es la “supervivencia” de la comarca de Alhama, ante la “sangría” de despoblación de las últimas décadas y cuya única solución pasa por “tener unas buenas conexiones por carretera”. “No se trata de una carretera, se trata de que los vecinos de Alhama de Granada tengan la seguridad y no pierdan el tiempo para desplazarse hasta la capital, a la par de que se potencia el valor turístico, cultural y patrimonial de su comarca”, ha apostillado Ana Vanesa García, quien también ha añadido que los productos agrícolas de la zona no pueden ser “competitivos” porque no tienen las comunicaciones necesarias.

La parlamentaria andaluza ha recordado que la carretera A-402 se prometió en el año 2004 dentro del Plan Más Cerca de la Junta de Andalucía, que empezó con las obras en uno de los tramos, que poco después quedaron paradas y abiertas al tráfico, con el consiguiente “peligro” que conllevaba. Además, se han producido deslizamientos en otros tramos y el principio de hundimiento en uno de sus puentes.

“A los dirigentes del PSOE en la Junta no se les ha caído la cara de vergüenza de ir hasta Alhama a prometer para no cumplir”, ha apuntado García.

Francisco Cortés, portavoz del Consejo Sectorial, ha pedido un grado de compromiso importante en la terminación de la carretera A-402 en los dos tramos que contempla actualmente y que presentan un estado lamentable en cuanto a socavones y hundimientos. Asimismo, su petición también pasa porque se amplíe la conexión de la A-402 con la parte de Málaga más cercana, que es la localidad de Torre del Mar.

“Son quince años de despropósitos, de reivindicaciones y la paciencia se le ha agotado a la ciudadanía, que promueve la creación del Consejo Sectorial, con el sostén principal del Ayuntamiento de Alhama de Granada”, ha explicado Cortés.

El Consejo Sectorial por la Terminación de la carretera A-402 de Alhama de Granada surge impulsado por un movimiento ciudadano que, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Granada, decide convertirlo en una iniciativa ciudadana, pero con un carácter institucional. Este Consejo está presidido por el alcalde alhameño, Jesús Ubiña, pero con la condición de que la mayoría absoluta siempre será la ciudadanía y que contará con la representación de un miembro de los grupos políticos municipales.

“Los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía, que incluso llegó a no responder a los requerimientos del Ayuntamiento de Alhama de Granada, fue el germen del Consejo Sectorial, donde dejamos muy claro que es la ciudadanía la que lo mueve no un color político, un alcalde o un equipo de gobierno, sino que son los vecinos de Alhama de Granada”, ha precisado Jesús Ubiña, alcalde de Alhama de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.