GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP se compromete a culminar el proyecto del Estadio de la Juventud y cerrar otra “deuda histórica” de la Junta con Granada

Marifrán Carazo ha recordado que la Junta prometió el proyecto en 2004, redujo su presupuesto inicial un 60 por ciento y tan solo ejecutó, y diez años después, la primera de las tres fases anunciadas

Marifran Carazo y Rocío Díaz frente al Estadio de la Juventud (PP)

El PP granadino ha denunciado una vez más la incapacidad de la Junta para culminar el proyecto del Estadio de la Juventud, anunciado en 2004, cuyo presupuesto inicial “se recortó en un 60 por ciento y se dividió en fases”. A pesar de que el gobierno de Susana Díaz se comprometió a que las obras estarían terminadas en su totalidad en 2018, la realidad es que tan solo se ha realizado la primera fase “inaugurada en 2014 y con retraso”.

“Una legislatura más en blanco”, afirmó la candidata del PP por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, reprochando a la Junta de Andalucía sus “engaños” y desidia con una infraestructura “emblemática” y muy necesaria para la ciudad. “La única en la capital y en la provincia de la que es propietaria la Junta de Andalucía”, subrayó Carazo, para a renglón seguido, criticar que la Junta no solo no haya cumplido con su palabra, sino que han tardado diez años, con la instalación cerrada, en acometer la primera fase. “Una legislatura después, con unas nuevas elecciones autonómicas a la vista, ni segunda, ni tercera fase, ni nada de nada”, apostilló.

En 2015 el PP, recogiendo la preocupación y peticiones de los vecinos, exigió que se derribara el pabellón, derruido e insalubre existente. Tardaron un año en hacerlo. En 2016 los populares lograron el respaldo del pleno del Ayuntamiento de Granada a su moción para culminar el proyecto antes de finalizar la legislatura. Esa misma iniciativa se trasladó a la Cámara andaluza, donde no corrió la misma suerte puesto que Ciudadanos y PSOE, “los responsables” de los presupuestos desde 2015 hasta hoy, votaron en contra, con la “excusa” de que en las cuentas de 2016 no se contemplaría cuantía suficiente para terminar la infraestructura. Por ello, Carazo ha incidido en que si hoy el nuevo Estadio no es una realidad se debe tanto a la incapacidad del Partido Socialista como a la complicidad de la formación naranja con las políticas de Susana Díaz, permitiendo que no haya habido cuantía suficiente ni en las cuentas de 2016 ni en las de 2017. Carazo ha afirmado que lo único que han hecho ha sido demoler el Pabellón, ante la presión del PP y de los vecinos, y destinar 250 mil euros a redactar el proyecto para la segunda y tercera fase.

Ante esta dejación, Carazo, a las puertas de 2019, año en el que Granada será Ciudad Europea del Deporte, ha avanzado el compromiso del PP a culminar el proyecto “con el Gobierno del cambio, el de Juanma Moreno”, al igual que respaldará debidamente al deporte base, a los clubes y federaciones, y la celebración de grandes eventos deportivos que “hacen sonar el nombre de Granada por todo el mundo”. En este sentido ha criticado que Susana Díaz, no solo haya mirado hacia otro lado con el deporte base granadino, sino que haya tenido la desvergüenza de venir a “sentarse al palco para ver un partido del Campeonato del Mundo de baloncesto sin poner la Junta de Andalucía ni un solo euro”.

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha reprochado al alcalde “accidental” Cuenca que “haya dado la espalda” una vez más a los granadinos respecto a esta infraestructura. “No es la primera vez que el PP presenta mociones que se aprueban por unanimidad y luego las mete en un cajón y no le exige a Susana Díaz lo que debe reclamarle como alcalde. No quiere tener problemas con la señora Díaz”.

Díaz ha afirmado que “estamos muy contentos de que Granada sea en 2019 Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento que viene por la cantidad del trabajo y esfuerzo realizado por los clubes de nuestra ciudad”. Por ello ha reprochado al primer edil que a estas alturas todavía se desconozca una programación “exhaustiva” y presupuesto respecto a esta conmemoración, y qué actividades han pensado tanto en lo referido al deporte base como a los grandes eventos deportivos.

La portavoz del grupo popular ha afirmado que cuando el PP gobernaba en la ciudad se realizaban “cantidad de campeonatos, autonómicos, nacionales e internacionales”, sin embargo “¿qué ha hecho el PSOE en estos dos años y medio?”, se preguntó. Así, ha lamentado el desinterés del gobierno socialista en este ámbito puesto que además, los grandes eventos deportivos, suponen un atractivo para Granada, al incrementar las pernoctaciones y la afluencia de visitas. “Ya está bien de mirar para otro lado”, afirmó, recordando que esta falta de previsión en la programación “ya la hemos vivido con el Milenio. ¿Qué ha quedado para Granada capital con la celebración del Milenio? Absolutamente nada. Granada sigue estando en el furgón de cola, con un alcalde socialista que lo único que hace es ponerse de perfil”, finalizó.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.