GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP reprocha a Cuenca su “inacción en materia económica, no hay presupuesto” y “encima, grava a las empresas con un 10 por ciento”

El concejal del PP Francisco Ledesma recrimina al gobierno socialista por pretender “castigar” incrementando el IBI a quienes generan empleo y riqueza en Granada

El Concejal del PP, Francisco Ledesma en rueda de prensa (PP)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha formalizado su alegación a la ordenanza fiscal número 3 mostrando su negativa a la pretensión del gobierno de Francisco Cuenca de subir un 10 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles a las empresas granadinas en los distintos usos diferenciados. Así lo ha trasladado el concejal popular Francisco Ledesma, quien además ha reprochado al gobierno socialista que para ello emplee la “trampa torticera” de “vender” que se le va a reducir el 1 por ciento del IBI a todos los granadinos.

Ledesma ha afirmado que el PSOE “nos ha llevado a una inacción de gobierno en materia económica, no hay presupuesto ni se le espera, ha triplicado el periodo medio de pago, superando los 190 días y, encima, grava a los proveedores con un 10 por ciento”. “Este ayuntamiento tiene más de 3.000 proveedores que son empresas, la inmensa mayoría granadinas”, y “encima de no pagarles”, este gobierno municipal socialista “le sube los impuestos”, prosiguió. En esta misma línea ha recordado que el PP ha tendido la mano al PSOE para sacar adelante unos presupuestos siempre y cuando no se subiesen los impuestos a los granadinos, sin embargo el PSOE ha desoído el ofrecimiento que los populares.

Tal y como ha declarado el PP sí respalda que se baje el 1 por ciento en el tipo general del IBI a los granadinos, pero también ha recordado que ya podrían estar disfrutado del mismo si en su momento el PSOE hubiese respaldado el Plan de Ajunte presentado por el PP en 2012 en el que se proponía la actualización de los valores catastrales y la bajada del tipo impositivo que “hoy nos presenta el partido Socialista”. El PSOE, entonces en la oposición, se negó “rotundamente” por lo que Ledesma les ha reprochado que su propuesta llegue “cinco años tarde”.

Recordó así que a raíz de la entrada de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad de Financiera, los ayuntamientos pudieron convertir la deuda comercial y financiera. Como resultado se realizó un pago a proveedores que posibilitó bajar por primera vez en la historia el periodo medio de pago y alcanzar la estabilidad presupuestaria en el año 2012. Estas nuevas reglas del juego conllevaban un Plan de Ajuste con medidas restrictivas y que ha hecho que hasta el 2015 el PP haya tenido realizar una economía de “guerra”. De esas medidas “ha estado viviendo hasta ahora el PSOE”, aseguró.

Francisco Ledesma manifestó, respecto a dicha ordenanza fiscal número 3, que el gobierno de Cuenca “alega” que esa subida del 10 por ciento del impuesto solo se efectuará “a las grandes compañías”, pero le ha recordado que los trabajadores de dichas empresas pagan sus impuestos y residen en la ciudad por lo que se verían también perjudicados por dicho incremento. Además también ha alertado sobre la posibilidad de que subirle los impuestos a las empresas pueda provocar que éstas se vean obligadas a hacer ajustes en los salarios que pagan a sus trabajadores.

A juicio de Ledesma, empresa es sinónimo de empleo y riqueza para Granada por lo que esta subida de impuestos que pretende realizar el gobierno socialista que dirige Francisco Cuenca supondría “castigarlas”, a pesar de que la mayoría del tejido productivo granadino está compuesta por micro y pequeñas y medianas empresas que podrían verse perjudicadas con este incremento propuesto por el gobierno local.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.