GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP reprocha a Cuenca su dejadez y desidia ante el absoluto abandono y la inseguridad en el Albaicín

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, se pregunta dónde están los 8 millones de euros del convenio firmado en 2017 por Cuenca con la Consejería de Cultura para invertir en el barrio

Concejales del PP durante su visita al Albaicín

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha instado al alcalde de la capital, el socialista Francisco Cuenca, a “sin más demoras ni excusas”, tomar “medidas urgentes y serias” para garantizar la seguridad, la limpieza y el orden en el Albacín. “ Estamos hablando de un barrio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. El Albaicín es mucho más que el mirador de San Nicolás pero al alcalde parece no importarle que la inseguridad y la suciedad campen a sus anchas, especialmente en algunas zonas del mismo”, declaró la portavoz.

Díaz se ha pronunciado tras visitar el bajo Albaicín y constatar con los vecinos los problemas que afectan al barro. “Es lamentable que el alcalde de Granada permita que en el barrio existan zonas en un estado deplorable y deprimente”, insistió. Como ejemplo ha citado “el pésimo estado del mirador del Zenete, con grafitis, un entorno abandonado y suciedad más que evidente”. Además “los propios vecinos del lugar nos dicen que temen por la inseguridad en la zona y la policía local brilla por su ausencia”.

Otra de la zonas donde “se palpa el abandono absoluto” es el Lavadero de la Manchega, donde “nos encontramos con muebles rotos y abandonados”.

A juicio de los populares “si al alcalde le preocupase mantener en perfecto estado el barrio, con un mantenimiento y limpieza adecuados y garantizase la seguridad en el mismo, ni vecinos ni visitantes tendrían que encontrarse con las pésimas condiciones que dificultan el día a día, y enturbian el paseo y la vistas en un barrio que constituye uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

Díaz ha reiterado que “la Alhambra debe colaborar con el Albaicín, un barrio habitado, vivo, que debe cuidar su esencia y protegerla”. Por ello ha instado al socialista Cuenca a que “exija a la Junta de Andalucía un compromiso real con el Albaicín y no solo meras palabras”. “Si la Junta estuviese realmente comprometida con el barrio consignaría partidas en sus presupuestos dedicadas al mismo, algo que no ocurre”, apostilló.

En esta misma línea, Díaz ha recordado que “el alcalde firmó un acuerdo con Cultura en marzo del pasado año según el cual se preveía la inversión de 8 millones de euros por parte del Patronato de la Alhambra en el barrio incluyendo acciones en bienes tan señalados como el Maristán o los Baños Hernando de Zafra. La realidad es que desde entonces solo seguimos con noticias que se quedan en declaraciones de intenciones”. Además, respecto a este acuerdo Díaz ha matizado que tanto el Maristán como los bienes en los que se preveían inversiones con arreglo a este convenio están adscritos a la propia Consejería de Cultura por lo que su obligación intervenir en ellos y garantizar su correcta conservación”.

Díaz ha instado a Cuenca a que “se tome en serio al Albaicín, que mime al barrio y garantice unos servicios de calidad a sus vecinos en lugar de limitarse a realizar promesas que nunca se cumplen y a buscar titulares mediante convenios que se quedan simplemente en una foto y una firma”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.