GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP recrimina a Cuenca que su “sumisión” con el PSOE le impida reclamar todas las cuestiones sobre el AVE que exigía al PP

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, afirma que el alcalde “enmudece” ante los altos cargos socialistas, olvidando cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda

Rocio durante le Rueda de prensa dada en el Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha valorado la visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, al Ministerio de Fomento como una muestra más de que: Cuenca es un alcalde “sumiso”, plegado a los intereses de su partido, “sin ningún peso especifico” en el mismo e incapaz de exigir a Fomento las cuestiones relativas al AVE que sí solicitaba, a veces incluso con malas formas, cuando gobernaba el PP. Por ello, ha afirmado que nuevamente, “como ya hizo con la sanidad”, ha “decepcionado” a todos los granadinos.

Una prueba de esta ausencia de carisma de Cuenca en sus propias filas es que el ministro Ábalos ha recibido antes al alcalde de Jun, “no sabemos si es que tendrá pensamientos de conectar Jun con el AVE”, ironizó.

Díaz ha lamentado que la reunión celebrada la semana pasada se haya quedado únicamente en “buenas palabras”, y que no se haya materializado en ningún “hecho concreto”. Pero además, la crítica de los populares se centra en el inexplicable cambio de actitud del alcalde y su aparente amnesia selectiva, olvidando cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda, que “tanto reclamaron al gobierno de Rajoy” y por las que incluso se pusieron tras la pancarta en manifestaciones.

“Se le ha olvidado todo”, aseguró Díaz. A juicio de la portavoz del grupo popular este cambio en el primer edil solo tiene una explicación y es que “Cuenca tema un tirón de orejas por pedirle a su partido más de la cuenta”.

Rocío Díaz ha asegurado tener todavía “grabado en la retina”, el modo en que el alcalde socialista se dirigió al entonces secretario de Estado de Infraestructuras en una comisión de seguimiento del AVE. Según la edil del PP “Cuenca le gritó y le habló, no con las palabras propias de un alcalde, de un representante institucional de todos los granadinos”, sin embargo con el actual ministro, Ábalos, “enmudeció”.

En este punto ha recordado que el alcalde reclamaba “la llegada de la alta velocidad para Granada pero si no llegaba que se reconectara por Moreda” conexión sobre la que siempre ha asegurado que “era una cuestión de voluntad política” y también el soterramiento a su entrada por la Chana. “Parece que todo esto se le ha olvidado” y “ha pasado de liderar manifestaciones a un segundo plano, a ponerse al lado del PSOE y a no recriminarle nada a sus altos cargos”. Además, ha declarado que el propio Ábalos desmonta el argumento de Cuenca sobre la reconexión por Moreda al afirmar que “el regreso de los trenes por dicha vía no es tan sencillo como nos han querido hacer ver los últimos años”.

Díaz ha defendido la transparencia en la gestión que el Gobierno del PP ha realizado con la llegada de la alta velocidad, respetando siempre los plazos del periodo de pruebas y las indicaciones de los técnicos para garantizar una entrada en funcionamiento de los trenes con todos los parámetros de seguridad necesarios. Asimismo, ha deseado que ese tiempo llegue a su fin pronto porque “Granada merece ya la reconexión ferroviaria”.

Por último, la portavoz del grupo popular ha recordado cuando Entrena, secretario general del PSOE granadino, hacía sus propias cuentas y cifraba en más de 340 mil euros diarios las pérdidas que suponía para Granada esta ausencia de conexión por tren. “Con sus propios cálculos, si esperamos hasta el plazo que ha dado el ministro, septiembre, Granada perdería más de 5 millones de euros”. “No son las cuentas del PP, son las cuentas del PSOE, las que antes valían, ahora están guardadas en un cajón”. finalizó.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.