GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP recrimina al consejero de Medio Ambiente que la Junta haya “regalado” 165 millones de euros al promotor del Nevada

Ana Vanesa García: “La condena no es ninguna casualidad y el regalo que la Junta de Andalucía va a hacerle a Tomás Olivo tiene unos responsables y unas causas muy concretas”

Ana Vanesa García, Parlamentaria andaluza del PP

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha recriminado al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en sesión parlamentaria, que la Junta de Andalucía vaya a “regalar” 165,6 millones de euros al promotor del centro comercial Nevada, Tomás Olivo, por “mirar para otro lado y olvidarse de las cosas” durante la construcción del mismo y el proceso judicial que conllevó.

García ha presentado una pregunta en el Parlamento andaluz para saber cuáles son las medidas que va a tomar el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía para depurar “responsabilidades políticas” tras la condena del TSJA y ratificada por el Tribunal Supremo en el procedimiento judicial del caso Nevada.

Según la diputada autonómica, en el proceso judicial del centro comercial Nevada “las casualidades no existen”. “La condena de pagar 165,6 millones de euros al promotor del centro no es ninguna casualidad”, ha apostillado. Ana Vanesa García ha afirmado que ese “regalo” que la Junta de Andalucía va a hacerle a Tomás Olivo “tiene unos responsables y unas causas muy concretas”.

Así, ha enumerado como la primera de esas causas el que el Ayuntamiento de Armilla diera “luz verde” a la aprobación de dos planes parciales que eran “ilegales” y “no fueron recurridos por la Junta de Andalucía, a pesar de que era su obligación”. La segunda causa, según ha apuntado la dirigente popular, es que la licencia de obras fuese recurrida judicialmente por la administración autonómica “tarde y porque el escándalo le sacaba los colores a los consejeros de Susana Díaz al salir a la luz pública que el recurso se presentó fuera de plazo, según dice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

Asimismo, ha recordado que, en el juicio penal en el que resultó condenado inicialmente el promotor del centro y dos “insignes” cargos socialistas de Granada, “el famoso clan de Armilla”, el gobierno de la Junta de Andalucía “no se personó”. “Además, hicieron oídos sordos al juez que les advirtió en varias ocasiones que levantasen la paralización de las obras y cuya consecuencia iba a ser la indemnización al promotor. Dejadez que se reafirmó con el hecho de que el abogado de la Junta no asistiese al juicio a defender los intereses de los andaluces”, ha aludido García.

“Cinco casualidades que se traducen en 165 millones de euros de dinero público a pagar al promotor”, ha apostillado.

La diputada autonómica ha recordado al consejero socialista que los dos dirigentes del PSOE cuya “negligencia” ha costado esta indemnización “han sido premiados por su partido”. “Una, Teresa Jiménez, ex delegada del Gobierno, como vicepresidenta primera del Parlamento; y otro, Pedro Fernández, ex delegado de Urbanismo, como vicepresidente primero de la Diputación”, ha criticado.

Igualmente, ha apuntado que el abogado que “no acudió al juicio” también ha sido “premiado y ascendido” como jefe de los servicios jurídicos de la Junta en Granada. “¿Así toman las responsabilidades políticas los dirigentes del PSOE en la Junta o son pago de favores, pago a los servicios prestados o prebendas?”, ha planteado Ana Vanesa García.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.