GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP reclama a la Junta la ejecución de un vial en La Alpujarra “prometido” hace 25 años

El PP explica que este nuevo vial “es una obra vital para el desarrollo de La Alpujarra”

Rescata La Urna Lanjar+¦n_optEl presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido “colaboración” a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, para que La Alpujarra tenga el vial de acceso desde el término municipal de Lanjarón hasta la A-44, “prometido por la Junta de Andalucía hace 25 años”.

Pérez ha recordado durante un nuevo acto de ‘Rescata La Urna’ que los ‘populares’ han celebrado en Lanjarón que Teresa Jiménez es vecina de nacimiento de este municipio, además de vicepresidenta primera del Parlamento andaluz y secretaria del PSOE de Granada.

“Alguna mano tendrá, digo yo”, ha ironizado Sebastián Pérez, quien ha pedido a Jiménez que, “el tiempo que le quede, eche un duro en su pueblo y ayude a sus vecinos”.

El PP ha criticado que la Junta prometa, “cada vez que se han aproximado elecciones”, un paquete de actuaciones, incluidas en el Plan Más Cerca, “que iban a suponer un revulsivo para la comarca”, pero “ninguna se ha llevado a cabo, entre ellas, el enlace de Lanjarón con la A-44, con un presupuesto de 8,8 millones de euros”.

La carretera A-348 es la entrada natural a la comarca de La Alpujarra y soporta todos los días el paso aproximado de 6.000 vehículos y más de un centenar de camiones de gran tonelaje procedentes, principalmente, de Aguas de Lanjarón y de productos cárnicos de Trevélez y de otras empresas comarcales.

A ello se suma, el sector turístico, los autobuses y vehículos que diariamente transitan por esta vía para acceder a una de las comarcas con más potencial y crecimiento en los últimos años.

Por ello, el PP explica que este nuevo vial “es una obra vital para el desarrollo de La Alpujarra, no sólo para acabar con el aislamiento de sus vecinos, sino para impulsar el turismo rural y empresarial de la zona”. “Se trata de apenas tres kilómetros de carretera que supondrían que se redujera el acceso a Lanjarón desde la A-44 a cinco minutos”, ha enfatizado Sebastián Pérez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.