GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP reclama al gobierno de Cuenca actuaciones urgentes en la parte baja de Bola de Oro

Los populares se quejan de que cuando se hicieron las obras de asfaltado de la calle Río no se soterró el cableado y permanece a la vista

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca que actúe “de manera urgente” en la parte baja de Bola de Oro, en el distrito del Genil, una zona residencial con mucho encanto y muy recomendable para pasear pero que, como muchas otras de la ciudad, se ve “perjudicada” por la falta de intervención de los socialistas.

“Es un sitio casi olvidado, como otros tantos en Granada”, ha lamentado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, que ha encabezado una visita en la que han participado concejales y componentes de la asociación de vecinos Bola de Oro, entre ellos su presidente, José Luis Uribe.

Los vecinos se quejan de problemas como la falta de limpieza -relatan que se efectúa una vez por semana-, que se notan en detalles tan evidentes como ´faciles de solucionar: el domingo pasó por allí una carrera solidaria y en el suelo hay muchos imperdibles de los corredores, lo que es un peligro para los muchos niños que trasnsitan por allí, así como para los perros.

Asimismo, lamentan el poco cuidado del parque y otras zonas verdes colindantes con el polideportivo, donde se echa de menos una poda de los árboles, y que algunas pequeñas obras que sí se han acometido en los últimos meses no se hayan hecho de la manera más adecuada.

Uno de los ejemplos más claros es el de la calle Río, que fue asfaltada poco antes del verano. “No han aprovechado para soterrar los cables, que hubiera sido lo lógico y que es lo que se hace de forma habitual. Ahora están a la vista, lo que aparte de no ser nada estético, puede representar un peligro”, ha criticado Rocío Díaz.

También se ha referido a la calle Maitena, donde intervino el equipo de gobierno popular en 2015 pero que tiene una fase por finalizar, que contempla el asfaltado “y si lo hacen mejor que en la calle Río, también el soterrado de los cables”, ha apuntado la portavoz.

La parte más antigua de Bola de Oro conecta con la construida más recientemente, también conocida como Camino de los Neveros y que tiene su propia asociación de vecinos, llamada de la misma forma. Un camino peatonal bastante transitado entre uno y otro lugar es el Barranco de la Zorra y ahí se sitúa otro foco de problemas. Por un lado, el estado de conservación del jardín “deja bastante que desear”, puntualiza la portavoz. Por otro, y esto es algo que ya ha sido denunciado por los dos citados colectivos vecinales, carece de iluminación. “Sería importante arreglar esta deficiencia, porque es un camino por el que pasa mucha gente y que de noche, por motivos obvios, apenas puede utilizarse”, ha reclamado la portavoz.

El grupo popular ha asegurado que llevará las demandas vecinales a los foros correspondientes, como la Junta Municipal del distrito Genil, y que hará lo que esté en su mano para que, desde las instancias municipales, “se actúe con celeridad para mejorar un barrio que no merece este castigo”, ha concluido Rocío Díaz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.