GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP pregunta a Entrena si obligará al portavoz del PSOE de Algarinejo a dimitir por “vergüenza política”

Los populares lo acusan de “engañar” a los vecinos con “falsas acusaciones” contra el alcalde del PP

Jorge Sánchez, Alcalde de Algarinejo (PP)

“Va a tomar de su propia medicina y va a dimitir por vergüenza política después de que los jueces hayan dictaminado que Jorge Sánchez y su concejal Ignacio Cáliz son inocentes de las denuncias que presentó contra ellos un ex alcalde del PP en Algarinejo”

La diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha preguntado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, José Entrena, si va a obligar al portavoz socialista en el municipio de Algarinejo, Antonio Cobo, a dimitir como concejal y también como coordinador de confianza en el área de Deportes de la Institución Provincial después de que la justicia haya corroborado que “estafó y engañó” a los vecinos de Algarinejo al lanzar “falsas acusaciones” contra el alcalde del PP, Jorge Sánchez, acerca del proceso judicial en el que estaba inmerso y que ahora ha sido archivado por la justicia.

Fuentes ha recordado que el portavoz socialista de Algarinejo exigió al alcalde del PP que dimitiera por “vergüenza política” ante una denuncia judicial que ya ha quedado archivada y que lo absuelve de cualquier delito, y le ha preguntado a José Entrena si su dirigente socialista “va a tomar de su propia medicina y va a dimitir por vergüenza política después de que los jueces hayan dictaminado que Jorge Sánchez y su concejal Ignacio Cáliz son inocentes de las denuncias que presentó contra ellos un ex alcalde del PP en Algarinejo”.

“Lo que no se puede consentir es que un dirigente público se sirva de su cargo para salir a la palestra con la única intención de difamar a un alcalde sin esperar a que la justicia se pronuncie y sin, por supuesto, haber sido condenado, y de este modo tratar de conseguir el favor de los vecinos de Algarinejo para conseguir una alcaldía que no ganan en las urnas”, ha recalcado la diputada provincial del PP.

Rosa Fuentes ha defendido que el Partido Popular “siempre confió en la inocencia, honradez y honorabilidad de nuestro alcalde y su concejal de gobierno”. Asimismo, ha criticado que el PSOE haya querido aprovechar las “ansias de venganza” del ex alcalde del PP y hayan “manipulado” su denuncia para ganar en los juzgados “una alcaldía se le resiste en las urnas”.

“Sabemos que Algarinejo merece un alcalde del PP y lo va a seguir teniendo, respaldado por su inocencia en los juzgados y por el apoyo de su pueblo”, ha remarcado Fuentes.

Por su parte, el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, ha afirmado que tanto él como el concejal Ignacio Cáliz “siempre estuvimos convencidos de nuestra absolución, puesto que no habíamos cometido ningún delito y durante la instrucción llevada a cabo por el juzgado de Loja siempre defendimos el archivo de la causa”.

Además, ha insistido en que esta denuncia contra ellos se hizo con una “clara intencionalidad política y con mala fe”. “El objetivo era influir en los resultados de las elecciones municipales del año 2015 y de ahí la mala fe de presentar la denuncia una semana antes de la convocatoria de las elecciones”, ha explicado Sánchez.

En este punto, ha manifestado que el motivo de la denuncia no era otro que las “represalias” del denunciante contra el primer edil y su concejal después de que estos pusieran en conocimiento del juzgado las presuntas irregularidades que el ex alcalde pudo cometer en su etapa al frente del Ayuntamiento de Algarinejo y por las que puede enfrentarse a delitos de prevaricación, cohecho y malversación económica, causa que sigue abierta y por la que el denunciante está imputado.

No obstante, Jorge Sánchez ha querido reiterar el agradecimiento a la dirección provincial del PP y a su presidente, Sebastián Pérez, “por la confianza que siempre tuvieron en nosotros, en creer la verdad, la única verdad, puesto que no hay otra”. “Aunque le moleste al PSOE, ahora, con nuestra inocencia en la mano, vamos a continuar trabajando por y para el municipio de Algarinejo, y mejorar el bienestar de vida de nuestros vecinos”, ha subrayado el regidor popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.