GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP pregunta al alcalde por qué las revisiones de mantenimiento de la Cuesta de los Chinos se interrumpieron en 2016

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, recuerda que el arreglo integral de la zona lo acometió el PP en el año 2015, junto al Patronato, e insta a los socialistas “a ponerse a trabajar” para que el camino quede reabierto “cuanto antes”

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha registrado de manera oficial una solicitud de información, dirigida al equipo de gobierno y al alcalde, Francisco Cuenca, como vicepresidente del Patronato de la Alhambra, en la que pregunta por qué las revisiones anuales de mantenimiento de la Cuesta de los Chinos están interrumpidas desde el año 2016.

La portavoz del grupo ha hecho hincapié en que ni el Ayuntamiento ni el Patronato de la Alhambra han informado “por ningún medio” del cierre de la cuesta. “Los muchos granadinos que frecuentan el lugar y los numerosos turistas que llegan allí con la pretensión de subir hasta el monumento por un camino precioso se encuentran con una valla pero ninguna explicación”. Para los populares, eso transmite una “pésima imagen” de la ciudad a los visitantes. “Con esas cosas no se juega, porque el turismo es una de nuestras principales fuentes de riqueza y no podemos consentir que quienes vienen a conocer Granada se vayan disgustados por esa falta de información”, ha aseverado.

Según las informaciones que se han transmitido a través de los medios de comunicación y del Patronato de la Alhambra, la cuesta estará cerrada dos semanas para solucionar el problema. Rocío Díaz ha advertido de la posibilidad de que en este caso “ocurra como en otras muchas actuaciones pendientes, sin ir más lejos la Huerta de San Vicente, que se cerró en septiembre para una obra que se pensaba hacer en un mes y que todavía sigue sin reabrir”. Por eso, ha exigido a Cuenca, “como vicepresidente del Patronato de la Alhambra”, “celeridad absoluta” para que este espacio pueda estar habilitado “lo antes posible”.

“El Patronato y el alcalde socialista han vuelto a poner de manifiesto una vez más lo lejos que está la Alhambra de la ciudad y lo poco que hacen por acercarla”, ha destacado Rocío Díaz, que ha insistido en que, la “total ausencia de información” que se ha producido en este caso “tiene como efecto que el PSOE nos aísle a los granadinos un poco más de nuestro principal monumento y referente turístico”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…