GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP muestra su “firme” apoyo a la actividad cinegética “determinante en el mantenimiento del medio rural y del empleo”

Sebastián Pérez y Ana Vanessa García trasladan a la delegación granadina de la Federación Andaluza de Caza su compromiso a la caza y el silvestrismo

El Partido Popular ha mostrado su apoyo a la actividad cinegética (PP)

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y la candidata al Parlamento de Andalucía por Granada Ana Vanessa García han mostrado el “firme apoyo” del PP granadino al silvestrismo y a la caza, considerándolas “actividades determinantes en el mantenimiento del medio rural y del empleo” en la provincia.

Pérez y García han mantenido esta mañana un encuentro con Adelardo Villafranca, presidente de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y varios miembros del colectivo. En el encuentro han estado también presentes Jaime Sánchez, secretario de caza del PP andaluz, José Robles y Merinda Sádaba, portavoz y diputada del grupo popular en la Diputación Provincial, y Rafael Caracuel, también candidato del PP por Granada a las elecciones andaluzas.

El presidente provincial ha aseverado que su formación apuesta por la preservación y protección de la actividad cinegética, que “forma parte de nuestras tradiciones y costumbres y, además, contribuye a fijar la población en zonas rurales, a mantener y conservar el monte, vías y caminos, y a sostener el empleo en la provincia y en muchos otros territorios en Andalucía y España”. Además, ha subrayado “los 6.000 millones de aportación al PIB nacional o los aproximadamente 200.000 empleos que genera” como razones también de peso para respaldar dichas actividades.

En este mismo sentido se ha pronunciado también Ana Vanessa García, quien ha declarado que la caza y el silvestrismo son “perfectamente compatibles con el cumplimiento de la legislación, que ha de preservar estas prácticas y, a su vez, nuestros montes y el control de las especies”. Son, a su juicio, “un instrumento de gestión fundamental para la conservación de especies de fauna y de espacios naturales”, insistió.

Por ello, ha trasladado a los representantes del colectivo en Granada que el PP “apuesta y lo seguirá haciendo por el mantenimiento y fortalecimiento de ambas”. Un compromiso que además ha sido ya manifestado por el PP andaluz, mostrando “su apoyo” al expediente administrativo promovido por la Federación Andaluza de Caza, junto con la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Terrenos de Caza, para obtener “la Declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC) y su posterior inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.