GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP llevará a todos los ayuntamientos una moción para exigir a la Junta más competencias y financiación para Juventud

El concejal Rafael Caracuel denuncia la parálisis socialista en la provincia, con una Diputación y un Ayuntamiento de Granada incapaces de impulsar una sola medida que favorezca a la juventud en materia de vivienda o empleo

El Partido Popular presentará en todos los ayuntamientos de Andalucía una moción para reclamar a la Junta que reconsidere el proyecto de Ley de Juventud que se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento andaluz e incluya una dotación presupuestaria suficiente para impulsar políticas destinadas a la juventud y reforzar el papel que las administraciones locales desempeñan en esta materia.

Así lo ha anunciado hoy en Granada el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, junto al responsable de la formación juvenil en Granada, Rafael Caracuel. El también concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha sido el coordinador regional de las aportaciones que se incluyen en esta moción y que van destinadas a evitar el “grave perjuicio que va a suponer esta ley para todos los jóvenes andaluces”.

El presidente regional de NNGG considera que el proyecto de ley “es claramente insuficiente y perjudicial para los ayuntamientos en materia de políticas de juventud” porque es “centralista” y resta relevancia al papel que desempeñan las administraciones locales a la hora de desarrollar políticas de juventud, pese a que son las que están asumiendo unas competencias que deberían llevarse a cabo por la Junta de Andalucía.

Enrique Rodríguez considera que esta ley “supone un paso atrás para los ayuntamientos” y alerta de que, de salir adelante, dejarían de realizarse todos los programas destinados a juventud, supondría una merma en la puesta a disposición de instalaciones y anularía las acciones tan importantes para la juventud que hasta ahora diseñan y ejecutan los consistorios”. Además, el responsable regional de NNGG exige a la Junta de Andalucía que no suprima en la ley programas tan importantes como ‘Municipio joven’.

“Susana Díaz ha sido la presidenta más perjudicial para los intereses de los jóvenes y parece que ahora ha puesto todo su empeño en hacer que de los ayuntamientos se expulse a la juventud”, ha señalado Rodríguez. El PP denuncia la indiferencia y el mal trato que dispensa el Gobierno de Susana Díaz a los jóvenes, destinando únicamente el 3% de su presupuesto en materia de juventud a transferencias a los ayuntamientos. Enrique Rodríguez ha resaltado a modo de ejemplo que en la última convocatoria de ayudas a los ayuntamientos andaluces en materia de juventud solo destina 900 euros a cada administración local.

“Es una asfixia continua a los ayuntamientos que puede agravar aún más que haya jóvenes de primera y jóvenes de segunda en función del municipio donde residan. Por eso presentamos esta moción, porque el PP de Andalucía sí cree en los jóvenes y Juanma Moreno está muy preocupado con este proyecto de ley porque desea que salga adelante de la manera más favorable posible para a la juventud”, concluye Rodríguez

Una moción con sello granadino

El presidente de NNGG Granada y concejal del PP en la capital, Rafael Caracuel, ha sido muy crítico respecto del abandono que sufren los jóvenes de la provincia. “En Granada no hay jóvenes de primera o de segunda, aquí directamente somos todos de tercera por culpa de la nefasta gestión socialista, con un alcalde que tiene paralizada la capital y que ha sido incapaz de poner en marcha un plan de juventud”, ha señalado Caracuel.

El concejal granadino, coordinador de la moción a nivel regional, ha denunciado que el alcalde Francisco Cuenca “no hace nada por los jóvenes” y pide al PSOE que “dé la cara de una vez por los jóvenes granadinos y que deje de plegarse al socialismo sevillano para exigir lo que los jóvenes se merecen, que es tener una ley de juventud que refuerce a los ayuntamientos en materia de juventud”. Rafael Caracuel ha avanzado que en la moción se reclama más compromisos en materia de vivienda, políticas de empleo y acciones que fomenten la dinamización de la juventud.

“En Granada se está haciendo ya famoso el dicho ‘Pepe no llega y Paco no tira’ porque ni la Diputación de Granada ni el Ayuntamiento de la capital tienen una política seria y coherente. Le pedimos a Entrena y Cuenca que se quiten la máscara y que dejen de plegarse a los dirigentes socialistas y que atiendan las propuestas que le hacemos”, concluye el edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.