GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

PP-A lleva a Motril su campaña en defensa de los autónomos como “creadores de empleo”

La campaña lleva por nombre #andalucíamuchoqueemprender, y este jueves ha sido dada a conocer a la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y Cámara de Comercio de Motril
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha presentado este jueves en Motril (Granada), junto al secretario provincial del PP, Pablo García; los responsables del PP motrileño, con su portavoz, Luisa García Chamorro, a la cabeza, y el diputado nacional del PP Carlos Rojas, la nueva campaña del Partido Popular andaluz dirigida a los autónomos, “los grandes olvidados de Susana Díaz”, y a quienes los ‘populares’ reivindican como “creadores de empleo”.

La campaña lleva por nombre #andalucíamuchoqueemprender, y este jueves ha sido dada a conocer a la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y Cámara de Comercio de Motril, porque va dirigida “a los que crean empleo todos los días, pone en valor lo que piden los empresarios y los autónomos para la provincia de Granada, y recoge medidas que emanan del sector”, según informa el PP en una nota.

Loles López ha defendido en su visita a la Costa Tropical granadina que los ‘populares’ andaluces “apuestan por los autónomos, porque en Andalucía y Granada es fundamental proporcionar las condiciones fiscales, administrativas y burocráticas óptimas a los que crean empleo en nuestra tierra”.

En este sentido, el PP-A propone una rebaja de 1,5 puntos del IRPF, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta dos años, y la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para mujeres y jóvenes menores de 30 años, entre otras medidas.

En la provincia de Granada, “hablamos de más de 63.000 autónomos; que desde el año 2012 ha sumado 8.000 autónomos, lo que demuestra que las medidas del Gobierno central han dado resultado”, según el PP.

López ha defendido que, en los seis años de gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular ha legislado a favor de los autónomos, pero lo ha hecho “con ellos de la mano”, ha puesto medida que han dado un resultado positivo como, según ha apuntado, se refleja en el aumento de altas en autónomos.

Frente a esto, con el Gobierno de Susana Díaz, con la “connivencia” de Ciudadanos, “la mitad de los fondos destinados a autónomos se pintan en un papel y nunca llegan a gastarse”, según la secretaria general del PP-A, que ha puesto como ejemplo el Programa de Fomento Empresarial, del que entre 2013 y 2017 se ha ejecutado sólo el 53 por ciento de lo presupuestado, según ha criticado. De un presupuesto total de 1.780 millones, la Junta sólo ha ejecutado 937 millones de euros, y ha dejado sin ejecutar 843 millones de euros, según subraya el PP-A.

Los ‘populares’ avisan de que algo similar ocurre con el Plan de Trabajo Autónomo, de forma que, en 2016, se quedó con un 70 por ciento sin ejecución (de 125 millones prometidos, sólo 36 ejecutados), y, en 2017, se comprometieron 129 millones, y nuevamente el 70 por ciento se dejó sin ejecución.

“Los autónomos son los que tiran del carro de Andalucía, no se comprende este desprecio y olvido por parte del PSOE y Ciudadanos”, ha señalado López, que ha recordado que la Ley de Emprendimiento de Andalucía, duramente criticada por el sector, porque se queda en una “declaración de intenciones”, ha sido “una oportunidad perdida, se ha aprobado con cinco años de retraso y es una norma vacía, un papel mojado, que no contenta a prácticamente nadie porque no apuesta por lo que demanda este sector”.

Loles López se ha referido también al problema de los emprendedores tecnológicos embargados por la Junta por sumas que van desde los 5.000 hasta los 240.000 euros. “La Junta les invitó a acogerse a préstamos participativos, y les decía que si el proyecto fracasaba era la Junta la que asumiría su 70 por ciento, y el emprendedor el 30 por ciento restante. Los ha engañado y los ha llevado a la ruina, embargados y arruinados”, ha afirmado.

“MOTRIL CUENTA”
La secretaria regional ha dejado claro que, para el Partido Popular andaluz, #MotrilCuenta “y cuenta cuando hablamos de autónomos y ponemos en marcha estas medidas y estas campañas que defendemos en el Parlamento de Andalucía, cuenta cuando el Gobierno de España ha legislado para los autónomos, cuenta cuando Rajoy ha invertido 20 millones de euros en el Puerto de Motril, cuenta cuando el Gobierno central ha acometido la A-7”.

“El problema es que Motril no cuenta para la Junta de Andalucía, como demuestra el hecho de que tengan guardados en los cajones proyectos tan importantes para Motril como el polígono industrial o el Centro de Transportes y Mercancías”, ha matizado.

Por su parte, el diputado nacional del PP Carlos Rojas ha afirmado que la Junta de Andalucía “no cumple con sus compromisos” con la Costa Tropical, y ha puesto el acento en la “política de recortes” en el Hospital de Motril y en los centros de salud costeros.

Respecto al Gobierno central, Rojas ha recordado que eran varios los temas encauzados con el Gobierno de Rajoy para la Costa y que tememos que puedan ser “frenados” por el “gobierno de parálisis de Pedro Sánchez”, como las conducciones de la presa de Rules o el plan de refuerzo y construcción de espigones en las playas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.