GRANADA es noticia

El PP lleva al Parlamento de Andalucía la ampliación de la oferta formativo del IES Luis Bueno Crespo de Armilla

Los populares destacan la cercanía del centro formativo con el Parque Tecnológico de la Salud y las oportunidades laborales que pueden abrirse para los jóvenes de Armilla y la provincia de Granada

Visita IES Luis Bueno Crespo de los parlamentarios andaluces del PP

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha reivindicado ante el Parlamento de Andalucía la mejora de la oferta formativa de Formación Profesional del IES Luis Bueno Crespo de Armilla con la incorporación del ciclo formativo de Electromedicina Clínica, en modalidad dual.

En concreto, Carazo ha preguntado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, cuándo tiene previsto la Junta de Andalucía instaurar este ciclo formativo en el instituto armillero, que viene reclamando su ampliación educativa desde hace varios años.

“Es la hora de demostrar que se apuesta por la Formación Profesional, dentro de la modalidad dual, y también que se apuesta por las miles de empresas granadinas que pueden absorber a los jóvenes que se formen en Granada para mejorar la viabilidad y futuro del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)”, ha destacado la diputada autonómica.

Carazo ha recordado la vinculación territorial que existe entre el municipio de Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud, donde en los últimos años se han instalado numerosas empresas relacionadas con la farmacia, la medicina, biosanitarias o la alimentación. Además, cuenta con actividad docente tras la implantación de varias facultades en el área. A ello se suma, la apertura del nuevo Hospital Universitario Campus de la Salud. En este sentido, ha resaltado la “excelente” situación del IES Luis Bueno Crespo de Armilla, por su “proximidad y convivencia” con el PTS.

“Tenemos las empresas, tenemos el Parque Tecnológica de la Salud, tenemos un instituto pionero que ya ofrece cursos y ciclos de Formación Profesional. Completemos este círculo, hagamos crecer el PTS, ofrezcamos nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de Armilla y de Granada”, ha reivindicado Marifrán Carazo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.