GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP lleva al Parlamento de Andalucía el incumplimiento en la ampliación del CEP Marín Ocete de Alfacar

Los padres y madres de este centro han tenido que recurrir a recursos de todo tipo para que sus hijos puedan permanecer en el colegio del municipio donde viven

Marifran Carazo, Parlamentaria andaluza del PP

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha planteado hoy a la consejera de Educación, Sonia Gaya, un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada en materia educativa, como es la prometida ampliación del CEIP Marín Ocete del municipio de Alfacar.

“Hoy traemos uno de esos centros educativos de la provincia de Granada que no dispone de servicio de comedor escolar, porque está pendiente de que sus instalaciones sean ampliadas. En el caso del Marín Ocete de Alfacar, la promesa de ampliación por parte del gobierno de Susana Díaz data de hace once años”, ha expuesto Carazo.

Por ello, no es la primera vez que la problemática del colegio público Marín Ocete de Alfacar se lleva al Parlamento de Andalucía de la mano del Partido Popular, puesto que el compromiso de la Junta de Andalucía para ampliar este centro y así poder dotarlo de servicio de comedor “viene de largo”.

“Es más, el PSOE anunció públicamente esta ampliación en el año 2007 y, más de una década después, el nuevo aulario no ha llegado. Las familias y la Asociación de Padres y Madres han visto pasar los años protagonizando diversas manifestaciones, campañas de recogida de firmas y promoviendo iniciativas parlamentarias a través del Partido Popular”, ha recapitulado la diputada autonómica.

Según ha detallado Marifrán Carazo, en Andalucía, el porcentaje de centros educativos que carecen de servicio de comedor asciende al 36 por ciento de los centros públicos. Tal es así que esta carencia genera “situaciones muy complicadas a las familias, dificultando su conciliación familiar y laboral, generando desigualdad; discriminando, en definitiva, entre centros, alumnado y familias”.

“El Gobierno de Susana Díaz ha faltado a la palabra dada a las familias de Alfacar, padres y madres que han tenido que recurrir a recursos de todo tipo para que sus hijos puedan permanecer en el colegio del municipio donde viven, a pesar de que no dispone de servicio de comedor y para estos padres es necesario para poder trabajar y conciliar”, ha añadido la dirigente popular.

No obstante, Carazo ha informado que sí se han dado casos de padres que han decidido escolarizar a sus hijos en otros centros educativos e, incluso, en otros municipios cercanos a Alfacar. “Hasta el punto de que el colegio Marín Ocete ha pasado en los últimos cursos de disponer de dos líneas educativas a quedarse en tan solo una, cuando la tendencia de todos los pueblos del Área Metropolitana de Granada es aumentar el número de líneas por el incremento de alumnado”, ha apuntado.

En comisión parlamentaria celebrada esta mañana, la diputada andaluza del PP ha recriminado a la consejera de Educación que su “falta de compromiso y engaño” está saliendo “cara” al municipio de Alfacar y a sus vecinos, “que hoy de nuevo le preguntan, a través del grupo popular, para cuándo la ampliación del centro educativo, para cuándo la consecución del nuevo aulario, que permita al colegio y a su alumnado disponer de servicio de comedor”.

“Hoy de nuevo le pedimos una fecha, un plazo, un compromiso que sean capaz de cumplir”, ha insistido Marifrán Carazo, para quien la respuesta de la consejera del PSOE asegurando que el colegio está entre las prioridades de la Junta es una respuesta “peregrina y repetitiva” que los granadinos “estamos cansados de escuchar en infinidad de veces de boca de los dirigentes socialistas de la Junta”.

Por último, ha afirmado que el Partido Popular no va a cejar en su empeño de que el gobierno de Susana Díaz cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos de Alfacar, y que este centro educativo logre ver ejecutada la ampliación y poder contar con el servicio de comedor, que incluso ha sido presupuesto en varias ocasiones, “sin que se haya invertido ni un euro”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.