GRANADA es noticia

El PP de Las Gabias consigue una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles del 5 por ciento

Los populares velarán para que el Gobierno local actúe con “diligencia” y lleve a cabo los trámites administrativos necesarios para que la aprobación sea “eficaz” y entre en vigor en el año 2019

Maria Merinda Sadaba, Diputada provincial del PP

El pleno del Ayuntamiento de Las Gabias ha dado luz verde, con el voto favorable del PP y del equipo de gobierno, a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad, tras la presión popular de los últimos meses, canalizada a través de la recogida de más de cuatrocientas firmas entre los vecinos que ha llevado a cabo el Partido Popular.

Según han explicado los populares, esta medida forma parte del acuerdo al que llegaron los grupos del PP y PSOE en Las Gabias para aprobar los presupuestos municipales para el año 2018.

“Teníamos claro que no aprobaríamos unos presupuestos que no contemplaran una bajada de impuestos”, ha informado la portavoz del PP de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

Las reivindicaciones para exigir la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles han sido abanderadas por el grupo popular, que se ha mostrado “muy crítico” con la gestión de la alcaldesa socialista, Vanesa Polo. Por esa razón, Merinda Sadaba ha aplaudido que el equipo de gobierno haya “rectificado” en sus políticas, aunque ha calificado la bajada como “insuficiente”, ya que, frente a la subida que llevó a cabo el PSOE del 20 por ciento del IBI, la bajada aprobada ronda el 5 por ciento.

La portavoz popular en Las Gabias ha destacado como una “buena noticia” para los vecinos “el que hayamos conseguido bajar el IBI. Aunque sea un 5 por ciento, es un paso”. Asimismo, ha anunciado que seguirán luchando para que este impuesto siga bajando en Las Gabias.

Por último, Merinda Sadaba considera “positivo” que, tras la “enorme subida perpetrada por el PSOE”, los vecinos de Las Gabias podrán ver cómo el próximo año bajará su recibo del IBI. Por ello, los populares velarán para que el Gobierno local actúe con “diligencia” y lleve a cabo los trámites administrativos necesarios para que la aprobación sea “eficaz” y entre en vigor en el año 2019.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.