GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP de Las Gabias apoya los presupuestos municipales de 2018 para evitar el “peligro de colapso” al que podrían enfrentarse los vecinos

“Nuestro sí a los presupuestos no es un sí al PSOE, ni un sí a la alcaldesa de Las Gabias, cuya gestión diaria deja mucho que desear, es un sí a los vecinos de Las Gabias, un sí a las necesidades que tantos años llevan padeciendo nuestros vecinos” afirma Maria Merinda Sádaba

Maria Merinda Sadaba, Diputada provincial del PP

El Partido Popular ha dado su voto favorable a los presupuestos municipales de Las Gabias para el año 2018 a fin de evitar el “colapso” en los servicios municipales al que tendrían que enfrentarse los vecinos. “Tenemos la responsabilidad política de desbloquear los presupuestos municipales antes de que la ciudad entre en colapso”, ha aseverado María Merinda Sádaba, portavoz local del PP de Las Gabias.

Sádaba ha explicado que el municipio gabirro, al superar los 20.000 habitantes, ha adquirido nuevas competencias, como la gestión integral del área de asuntos sociales o la aportación necesaria al consorcio de bomberos, “partidas presupuestarias que no están contempladas a día de hoy, ya que contamos con presupuesto prorrogado desde el año 2016”.

Por ello, los populares han firmado un acuerdo de doce medidas con el gobierno socialista que, a juicio del PP, “son de vital importancia para el desarrollo del municipio”. “Son medidas que están contempladas en el programa electoral del PP y en las que llevamos trabajando mucho tiempo”, ha explicado la portavoz popular.

Una de las medidas más destacadas es la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5 por ciento en los recibos de los gabirros. “Es una medida en la que el Partido Popular ha trabajado y defendido durante mucho tiempo, y no íbamos a apoyar ningún presupuesto que no contemplase una bajada de impuestos”, ha incidido Sádaba.
Además, en este acuerdo, se contemplan medidas como un Plan Integral de Limpieza del municipio, incluyendo el Barrio de Conquistadores y Pedro Verde; una zona lúdico-deportiva al aire libre en Híjar; o un plan de incentivo del comercio local.

Junto a esto, se recogen inversiones como el parque de la Ermita, la conexión del vial de Machuchón, una pista de atletismo o la mejora del acceso a las instalaciones deportivas.
Otro de los asuntos que ha formado parte del acuerdo ha sido la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, bloqueada desde hace años.

“Los trabajadores municipales están cansados de esta situación, y desde el PP, hemos condicionado nuestro apoyo a los presupuestos a que se apruebe en el plazo de un mes la RPT para poder empezar a solucionar todos los problemas en materia de personal que existen en el Ayuntamiento de Las Gabias”, ha afirmado María Merinda Sádaba.

Según ha recalcado la portavoz popular, “nuestro sí a los presupuestos no es un sí al PSOE, ni un sí a la alcaldesa de Las Gabias, cuya gestión diaria deja mucho que desear, es un sí a los vecinos de Las Gabias, un sí a las necesidades que tantos años llevan padeciendo nuestros vecinos”.

María Merinda Sádaba ha afirmado que, por primera vez, el Partido Popular ha conseguido incorporar medidas importantes y de calado en los presupuestos municipales y que con ello se demuestra una vez más que la única alternativa de cambio posible en Las Gabias “es el Partido Popular”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.