GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP lamenta la “dejadez” de Cuenca con la construcción del colector de pluviales del entorno de Einstein

Antonio Granados ha interpelado a los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento sobre el plan de inspección en dicha zona para “mantener el alcantarillado desatascado y limpio”

Antonio Granados durante una comparecencia ante los medios

El portavoz adjunto del Grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha lamentado la “dejadez” del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), con la construcción del colector de pluviales que evite inundaciones en el entorno de la Plaza Einstein, y le ha instado a dar explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el proyecto.

En una nota de prensa, Antonio Granados ha interpelado a los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento sobre el plan de inspección en dicha zona para “mantener el alcantarillado desatascado y limpio”, así como sobre si “se han dado ya las instrucciones oportunas para el inicio del estudio por los técnicos del área de Economía para introducir bonificaciones a aquellos negocios y establecimientos del entorno en las Ordenanzas Fiscales del 2019, conforme establece la Ley de Haciendas Locales”.

Granados ha recordado que, en semanas anteriores, el Grupo Popular había solicitado ya información al respecto sobre estas cuestiones “sin que hasta el momento hubiesen obtenido respuesta por parte del gobierno que preside Francisco Cuenca”.

El pasado mes de mayo, el PP presentó una moción en la que “se instaba al equipo de gobierno para actuar de manera urgente en la elaboración del proyecto, licitación y adjudicación del citado colector”. También se solicitaba “la elaboración de un plan especial de inspección en dicha zona para garantizar que la red de alcantarillado esté desatascada, con el objeto de minimizar los daños y perjuicios en el supuesto que se repitiesen inundaciones hasta la finalización de la obra”.

Por ello, el edil popular ha pedido “celeridad para la aprobación del proyecto por parte de Urbanismo y su licitación urgente”. Asimismo, también ha solicitado que “se incentive un plan especial de limpieza en la zona de Gonzalo Gallas por la tipología de arbolado existente, para evitar el taponamiento de alcantarillas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.