GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP insta a la Junta a construir “urgentemente” el nuevo puente de acceso a Ugíjar

Los populares instan a Entrena a exigir Susana Díaz que “cumpla con la Alpujarra de una vez por todas y deje de castigar a la comarca con su olvido permanente”

Carmen Lidia Reyes durante una rueda de prensa

El grupo popular en la Diputación Provincial ha logrado el respaldo del pleno de la institución a su moción para instar a la Junta de Andalucía a construir “de forma urgente y prioritaria” un nuevo puente a la entrada del municipio alpujarreño de Ugíjar.

Tal y como ha explicado la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes, el puente se ubica en el acceso principal al municipio, en la carretera A-4126, y actualmente se encuentra en un estado “deplorable”, con un “ancho de calzada mínimo y un estado de conservación pésimo” que dificulta enormemente la “realización de maniobras ante el cruce simultáneo de vehículos”, suponiendo “un punto negro” para todos los usuarios de la vía.

Tal y como ha relatado, el arreglo de dicho puente y la mejora de los cinco kilómetros desde éste al municipio es una demanda “histórica”, pero la Junta de Andalucía no ha cumplido con su cometido a pesar de haberse comprometido a hacerlo. Reyes ha instado a Entrena a exigir a la Junta y a Susana Díaz que “de una vez por todas cumpla con la Alpujarra y deje de castigar a la comarca con su olvido permanente”, insistiendo en la necesidad de “eliminar este punto negro” que supone un peligro para vecinos y visitantes de la zona. “Nos han engañado durante todo este tiempo”, criticó añadiendo que han sido muchas las ocasiones en las que el Gobierno andaluz se comprometió a dotar e mejores servicios y carreteras a esta comarca. “Se está terminando la legislatura y ninguna de las promesas se cumple” por lo que las necesidades de la Alpujarra siguen a la espera de la respuesta del Gobierno autonómico, aseguró Carmen Lidia Reyes.

Por esta razón, la diputada provincial del PP ha asegurado que el PP será insistente respecto a esta cuestión y exigirá también el inicio de las obras en el Parlamento de Andalucía puesto que las reiteradas excusas del PSOE para proceder a acometer los arreglos han demostrado que “no podemos fiarnos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…