GRANADA es noticia

El PP de Huétor Tájar critica la “dictadura” impuesta por el alcalde del PSOE quien no dejó hablar a trabajadoras municipales en el último pleno “porque eran críticas contra él”

Fernando Delgado no ha puesto ningún inconveniente cuando era para hablar en contra del portavoz del PP, en esos casos le pone todas las facilidades, pero cuando le piden explicaciones a él impone la dictadura socialista y totalitaria

Javier Funes, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huetor Tajar

El PP de Huétor Tájar ha denunciado la “dictadura” que impone el alcalde socialista de la localidad, Fernando Delgado, con su mayoría absoluta en las urnas y cuyo último “episodio” se vivió en el pasado pleno municipal, durante el cual no dejó hablar a trabajadoras del Ayuntamiento que acudieron para pedir explicaciones a Delgado y, además, intentó expulsar de la sesión al portavoz del Partido Popular, Javier Funes.

Según ha relatado el propio Funes, durante el pleno extraordinario de presupuestos, celebrado el pasado jueves, varias auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio acudieron como público a la sesión para preguntar al alcalde por qué ha dejado fuera de la bolsa de trabajo a 17 mujeres.

“Querían expresarse, preguntar al alcalde, luchar por sus derechos como mujeres y como trabajadoras municipales”, ha incidido Funes.

Sin embargo, Fernando Delgado se negó a darles la palabra y cuando el portavoz del grupo popular salió en defensa de las trabajadoras “comenzaron las amenazas”. “Puso como condición para dejarlas hablar en público que yo abandonara el salón de plenos, si no, no les permitiría tomar la palabra”, ha explicado Javier Funes.

Como el portavoz popular “se negó” a ceder al “chantaje” del alcalde de Huétor Tájar y “no quiso abandonar el pleno”, éste tomó de nuevo la palabra para dar por concluido el pleno y levantar la sesión, sin permitir que las trabajadoras hablasen, quienes tampoco estuvieron de acuerdo en que el portavoz del PP dejara su puesto como condición para que ellas pudiesen expresarse “libre y democráticamente”.

“Fernando Delgado te quita la palabra cuando tus argumentos no le interesan”, ha resumido el portavoz local del PP de Huétor Tájar, quien ha recordado que en el transcurso de los plenos municipales, hasta ahora, “ha podido hablar todo el que ha querido”. “Claro está, el alcalde no ha puesto ningún inconveniente cuando era para hablar en contra del portavoz del PP, en esos casos le pone todas las facilidades, pero cuando le piden explicaciones a él impone la dictadura socialista y totalitaria”, ha reclamado Javier Funes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.