GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP de Guadix denuncia la ausencia de políticas de personal del equipo de gobierno socialista

El portavoz municipal de los populares accitanos, Jesús Lorente, ha puesto de manifiesto la ausencia de un hilo conductor en las convocatorias de empleo de los socialistas, algo que ha quedado patente en la última convocatoria por urgencia de una plaza de personal administrativo como funcionario interino
El equipo de gobierno socialista anunciaba la semana pasada la convocatoria para la provisión por urgencia de una plaza de personal administrativo como funcionario interino por existencia de plaza vacante, y daba tan sólo cinco días hábiles para que los interesados pudieran presentarse al proceso de selección. El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha asegurado que todo el proceso de convocatoria de esta plaza pone de manifiesto “la ausencia de políticas de personal de la alcaldesa de Guadix y su equipo de gobierno”, ya que tan sólo han dado cinco días para que las personas interesadas puedan presentar la documentación necesaria para concurrir a esta convocatoria.

Según ha explicado Lorente, el pasado 10 de enero alcaldía dictó una resolución donde se convocaba una plaza con carácter de urgencia para el área de Economía y Hacienda, concretamente “administrativo de nóminas y retribuciones”. En las bases se definía las funciones de este puesto de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo. Pero al día siguiente vuelven a dictar otra resolución sobre esta plaza, donde quitan el enunciado concreto del puesto, y se crea una bolsa de empleo con el personal restante. El portavoz de los populares no entiende que si se trata de una sustitución para una baja laboral, tal y como se especifica en las bases, “¿porqué en las bases se contempla un periodo validez de la convocatoria durante dos años? ¿No se estará creando una bolsa de empleo para solventar, “por la puerta de atrás”, los problemas de personal que tiene el Ayuntamiento de Guadix? Es algo que debería aclarar la alcaldesa de Guadix a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se están preparando procesos selectivos o que posean la titulación exigida y que tienen derecho a concurrir a cada plaza que se convoque” y añade que “lo más preocupante es que tan sólo dan cinco días a los interesados para presentarse, cuando en otros procesos de selección los plazos son mucho mayores y los procesos administrativos más largos “, señala Lorente.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado otros procesos selectivos llevados a cabo en el Ayuntamiento de Guadix por los socialistas, donde no se sigue un criterio común entre los mismos. Así en la convocatoria para crear una bolsa de trabajadores sociales se estable un plazo de 10 días, y los baremos establecidos en las bases son totalmente diferentes.

Igual ocurre en otra convocatoria para una bolsa de empleo de auxiliar administrativo donde se establecía un plazo de presentación de 15 días, donde estuvieron más de un año sin realizar los ejercicios presentes en las bases y con unos criterios mucho más restrictivos que los de la plaza actual. Es por ello que Jesús Lorente vuelve a ratificar que su formación política “está en desacuerdo con la premura de este proceso selectivo, que no se parece en nada a los procesos realizados con anterioridad. Y tampoco entendemos que pretenden con esta convocatoria, si es hacer un traje a medida y que se quede en el Ayuntamiento permanentemente”.
Para los populares la contratación de personal en el Ayuntamiento de Guadix es una cuestión prioritaria, dado el desmantelamiento que está sufriendo la administración local durante esta legislatura por los socialistas. Es por ello que solicitaron al equipo de gobierno una propuesta de organigrama municipal y colaborar para solucionar el grave problema de personal que sufre el Ayuntamiento de Guadix. Finalmente los socialistas ignoraron la oferta de colaboración de los populares.
“Es necesario finalizar los procesos de selección de la Policía Local, ya que este año se pueden jubilar varios agentes que, unido a las vacantes existentes, el cuerpo va quedar con muy pocos efectivos, una carencia que se está cubriendo a base de horas extras, con el incremento del gasto que ello conlleva. También consideramos necesario cubrir la plaza de arquitecto municipal, reforzar Servicios Sociales, el área Económica, Secretaría y otras áreas que están en situación de personal muy precario. Pero creemos que estos procedimientos deben realizarse siguiendo un criterio común, que debe girar en torno a la garantía del principio de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, donde cualquier accitano y accitana tenga tiempo suficiente para poder presentarse con todas las garantías “, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.