GRANADA es noticia

El PP exige al PSOE que pague de su “bolsillo” la indemnización por el caso Nevada

“Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta, como el metro, la fusión hospitalaria o los escándalos en el Patronato de la Alhambra” señala Pablo García

Pablo Garcia durante una rueda de prensa

El Partido Popular de Granada ha exigido hoy al secretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, que la formación socialista “pague de su bolsillo” la “millonaria” indemnización de 165 millones de euros que la Junta de Andalucía tendrá que pagar al promotor Tomás Olivo, como así lo ha ratificado la decisión judicial del Supremo por el caso del Centro Comercial Nevada.

“Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta. Primero fue el metro, con 600 millones de euros y más de diez años de demora; después, la nefasta fusión hospitalaria; y ahora, esta indemnización millonaria, a la que se sumará en breve las sentencias por las corruptelas en la gestión socialista en el Patronato de la Alhambra”, ha incidido Pablo García, secretario general del PP granadino.

García ha anunciado que el Partido Popular consultará con los servicios jurídicos del partido posibles acciones penales contra la Junta de Andalucía en Granada por la “inacción” en este caso y, el “perjuicio” causado a los granadinos y a las arcas públicas de la administración andaluza.

El dirigente popular ha recordado que la actuación de los representantes de la Junta de Andalucía en el proceso judicial del Nevada se hizo “tarde, mal y con un coste para los granadinos de 165 millones de euros”. “¿Alguien se puede creer que a los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía se les olvidara por motivos de agenda acudir a la vista? ¿Alguien se puede creer que no se presentara ni recurso ni protesta en la segunda instancia? Lo que queda claro es que los granadinos vamos a tener que pagar 165 millones de euros por la dejadez, abandono o simple comodidad de los responsables de la Junta de Andalucía”, ha recalcado el secretario general del PP.

No obstante, García ha pedido “responsabilidades políticas” al PSOE de Granada y ha apuntado directamente hacia su secretario provincial, José Entrena. “Si bien Teresa Jiménez era la delegada del Gobierno andaluz cuando se inició el proceso judicial por el caso Nevada y era la máxima responsable del PSOE en la provincia de Granada cuando se emitió la sentencia del TSJA, ha sido José Entrena, como heredero de Jiménez, el responsable de velar por el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo y cuyo dictamen hoy conocemos que coincide plenamente con el Tribunal de Justicia en Andalucía, sin que se haya rebajado en un solo euro la millonaria sentencia por el caso Nevada”, ha aludido.

“No quisiéramos pensar que Entrena se ha cruzado de brazos y ha dejado que el recurso caiga por su propio peso, tapándole, una vez más, las vergüenzas a sus compañeros del PSOE en el gobierno de Susana Díaz”, ha reclamado Pablo García, quien ha lamentado el “daño” a la imagen de la provincia de Granada por culpa, otra vez, “de la dejadez, negligencia y comodidad” por parte de la Junta de Andalucía y la “complicidad” del secretario provincial del PSOE.

Por ello, ha planteado si algún dirigente del PSOE “va a salir a dar la cara y que nos digan por qué se esconden”. “Los granadinos tienen derecho a que el PSOE les explique qué está pasando en el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha insistido Pablo García.

En último lugar, García ha preguntado “cuántas depuradoras, cuántos colegios, cuántos hospitales, cuántas infraestructuras como los viales metropolitanos se pueden hacer con esos 165 millones de euros”. Así, ha recordado los “millones perdidos” con el caso Alhambra o el caso de las audioguías. “El PSOE está arruinando a Granada. Con el PSOE, Granada es la última en lo bueno y la primera en lo malo”, ha concluido.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.