GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP exige al Gobierno andaluz que deje “maltratar” a los trabajadores de Sierra Nevada que han tenido que recurrir a una huelga indefinida

“El gobierno de Susana Díaz no les presta atención, les engaña y le manda como interlocutora a la directora de Cetursa, María José López, que está inhabilitada para poder negociar un nuevo convenio con los trabajadores, para poder negociar los salarios o debatir sus condiciones laborales” afirma Ana Vanesa García

 

Ana Vanesa Garcia en el Parlamento andaluz

El Partido Popular ha vuelto a exigir al PSOE que se “tome en serio” la estación de esquí de Sierra Nevada, después de que los trabajadores hayan anunciado una huelga indefinida coincidiendo con el inicio de temporada. “No podemos permitir que los trabajadores hayan tenido que recurrir a una huelga como último recurso, con el daño que eso produce al turismo y a la marca Granada, simplemente por la soberbia de María José López, directora de Cetursa”, ha denunciado Ana Vanesa García, parlamentaria andaluza del PP.

Ana Vanesa García ha lamentado que se hayan confirmado las advertencias que venía anunciando el Partido Popular acerca del desacuerdo que existe entre los trabajadores de Cetursa y el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. “El gobierno de Susana Díaz no les presta atención, les engaña y le manda como interlocutora a la directora de Cetursa, María José López, que está inhabilitada para poder negociar un nuevo convenio con los trabajadores, para poder negociar los salarios o debatir sus condiciones laborales”, ha afirmado García.

La parlamentaria andaluza ha recordado que mientras López daba “privilegios” a los directivos, a los que daba “coches de empresa y les subía los sueldazos”, ha “recortado” los sueldos a los trabajadores y, por si fuera poco, ahora además les reclama hasta 4.000 euros por trabajador “asegurando que se han cobrado indebidamente”. “Los va a llevar a los tribunales, ésa es la solución que ha puesto sobre la mesa la directora socialista de Cetursa para solventar sus diferencias con los trabajadores”, ha apostillado.

García ha reiterado que alguien “será responsable, si es cierto que se han pagado nóminas que no eran las correctas, de firmar esas nóminas y haber autorizado los pagos”. La diputada autonómica ha lamentado que una vez más “aquí no pasa absolutamente nada, todo va contra los trabajadores y ningún dirigente del PSOE asume responsabilidades”.

La dirigente del PP ha recordado que en diciembre de 2017 el Parlamento de Andalucía ya aprobó el “cese fulminante” de María José López al frente de Cetursa, por el “caos y forma caciquil” con las que está gestionando la empresa pública desde hace años. “¿Qué se le debe a María José López para que el consejero de Turismo y el PSOE prefieran mantenerla, a pesar de que amenace, coaccione y maltrate a los trabajadores de Cetursa, lo que los ha forzado a ir a la huelga?”, ha preguntado Ana Vanesa García.

Por otro lado, García ha expuesto que tampoco se ha explicado desde el Gobierno de la Junta por qué se va a encargar a un despacho de abogados externo de defensa de la empresa pública Cetursa para recaudar 450.000 euros a costa de los trabajadores, “cuando la minuta del despacho es de 470.000 euros”. “Vale más el collar que el perro”, ha ironizado.

La parlamentaria andaluza ha incidido en que lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es “mostrar más respeto” hacia los trabajadores de Cetursa, hacia la propia estación y los visitantes que se acercan hasta nuestra provincia para disfrutar de la estación de esquí. “Que se tomen responsabilidades y sean cesadas de una vez las personas responsables y que se negocie unas condiciones laborales dignas y un nuevo convenio para los trabajadores que ponga fin a la huelga”, ha concluido Ana Vanesa García.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.