GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP eleva el pleno de la Diputación las contrataciones “a dedo” en la Fundación Zayas

“No puede ser que a la administración paralela del PSOE, en este caso la Fundación Zayas, se entre por enchufismo y teniendo como único currículum el carnet de afiliación al Partido Socialista” señala José Robles

José Robles

El grupo popular en la Diputación ha llevado hasta el pleno provincial celebrado hoy las irregularidades en las “contrataciones a dedo” en la Fundación Zayas a ex dirigentes del PSOE en la provincia de Granada.

José Robles, portavoz del grupo popular, ha formulado una pregunta al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, y le ha pedido que aclare a la ciudadanía “qué tiene que hacer cualquier persona para entrar a trabajar en la Fundación Zayas”.

“Queremos saber qué hay que hacer para entrar en la Fundación Zayas como trabajador en plantilla y a qué se dedica el dinero en la Fundación, pero no lo pregunta el Partido Popular, lo preguntan todas aquellas personas que están intentado encontrar un puesto de trabajo, que están preparándose unas oposiciones y que no pueden entrar en fundaciones como la Zayas”, ha denunciado Robles.

En este sentido, ha criticado que “no puede ser que a la administración paralela del PSOE, en este caso la Fundación Zayas, se entre por enchufismo y teniendo como único currículum el carnet de afiliación al Partido Socialista”.

Robles ha advertido que el Partido Popular en la Diputación va a seguir reclamando “transparencia” en cuanto a la Fundación Zayas. “Sabemos que hay ex diputados del Partido Socialista colocados en la Fundación y sabemos que hay ex concejales del PSOE en la Fundación Zayas”, ha insistido el portavoz popular, quien ha reiterado que José Entrena tiene que acreditar que la Fundación Zayas no se ha convertido “en un armario para jarrones chinos del PSOE”.

A juicio del portavoz provincial, la respuesta dada por el gobierno de José Entrena a las reclamaciones del PP por el “oscurantismo” en torno a las contrataciones de la Fundación Zayas justificándose en que estos contratos se hicieron coincidiendo con el mandato de los populares en la Diputación es una “auténtica tomadura de pelo”.

“Cuando el Partido Popular gobernaba la Diputación de Granada, el presidente de la Fundación Zayas era el delegado de Salud, Higinio Almagro, del PSOE; y el gerente de la Fundación es Andrés Ruiz, ex vicepresidente de la Diputación, ex delegado de la Junta y ex concejal, también del PSOE”, ha aclarado Robles.

Precisamente ha apuntado a Andrés Ruiz como la persona encargada de autorizar las personas que entran a trabajar en la Fundación Zayas.

“Exigimos transparencia y no vamos a parar hasta que nos den los nombres y apellidos de todas las personas que están trabajando allí, cómo han entrado, a qué se dedican, si se benefician de tarjetas visa club, para que no vivamos en Granada un caso como el de los 85 enchufados del PSOE vinculados a las tarjetas visa club de la Fundación Andaluza Faffe”, ha concluido José Robles.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.