GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El PP destaca el “compromiso del Gobierno con Granada y la llegada de la alta velocidad

Destaca que hasta el momento se han invertido en el AVE “1.472 millones de euros, una cantidad que ascenderá a los 1.640 cuando se culmine la infraestructura”

Concha de Santa Ana en rueda de prensa

Concha de Santa Ana en rueda de prensa

La diputada nacional del Partido Popular Concha de Santa Ana ha manifestado, tras la celebración de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, su satisfacción ante “la gran capacidad de diálogo” y “compromiso del Gobierno de España” con Granada “para que la llegada de la alta velocidad sea una realidad en el último trimestre del año”. De Santa Ana ha valorado positivamente la “actitud dialogante del Ministerio de Fomento para informar y explicar a todas las instituciones, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Loja, empresarios y sindicatos, la situación actual de las obras para la llegada de la alta velocidad a Granada” y “la buena disposición para abordar las opciones de futuro relativas al soterramiento a su paso por la Chana y la variante de Loja”.

La diputada ha considerado que “el Gobierno trabaja con ahínco para cumplir con los plazos estipulados y garantizar una correcta entrada en funcionamiento del servicio”. Asimismo ha considerado que una muestra de que el Ministerio escucha las demandas de la sociedad granadina es “que hayan estado abiertos a escuchar las sugerencias de todas las instituciones, anunciando la actualización de los proyectos de la variante de Loja y la propuesta de creación de una comisión técnica integrada por la administración central, autonómica y local para estudiar una propuesta de soterramiento, tan demandado por el barrio de La Chana, que ascendería a los 100 millones de euros. Cantidad que sería financiada, previo acuerdo, entre las tres instituciones”.

De Santa Ana ha afirmado además que “al PP también le preocupa el aislamiento ferroviario pero nunca hemos dejado de trabajar para aportar una solución al mismo” En este sentido, ha destacado “las cifras positivas que reflejan los datos del servicio mixto de autobús y tren que comunican Granada con Madrid y Barcelona”. “Los precios competitivos del servicio han dado buenos resultados”, declaró la diputada del PP, indicando que “en 2016 se ha producido un incremento del 55% en la utilización de la línea Granada-Madrid, con 15.000 pasajeros, y un 107% en la línea Granada- Barcelona, con 7.700 pasajeros”.

Concha de Santa Ana ha puesto el acento también en el “compromiso del Gobierno de España con Granada durante estos últimos cinco años”. Así, ha afirmado que “no podemos olvidar su apuesta por las infraestructuras granadinas, como la A7 o el impulso a la segunda circunvalación para que esté finalizada en 2018”. Además, ha insistido en que “hasta el momento actual se han invertido en la alta velocidad 1.472 millones de euros, una cantidad que ascenderá a los 1.640 millones de euros cuando se culmine la infraestructura”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha apostado por “seguir manteniendo el clima de diálogo y consenso entre las diferentes fuerzas políticas” porque está claro que “todos queremos lo mismo, que es que el AVE llegue cuanto antes” y la unión “puede conseguirlo”.

Díaz se ha mostrado satisfecha por el hecho de que el Ministerio de Fomento siga manteniendo los plazos de ejecución de la obra que dio el ministro en su última visita a Granada y, respecto a la nueva propuesta sobre el soterramiento en La Chana, ha dicho que “hay que estudiarla con los distintos agentes sociales de Granada y, sobre todo, con las fuerzas políticas que forman parte de la corporación municipal”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.