GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP denuncia que el IES Blas Infante de Ogíjares comienza en obras y sin aulas prefabricadas

La parlamentaria andaluza, Marifran Carazo, ha reivindicado un “mayor apoyo” del Gobierno andaluz con la Formación Profesional, destacando que el año pasado se quedaron fuera de este tipo de enseñanza 31.000 andaluces por falta de plaza

La parlamentaria andaluza, Marifran Carazo y la Concejala del PP en Ogijares, Pialr Caracuel durante su visita al IES Blas Infante (PP)

El Partido Popular ha denunciado que el IES Blas Infante de Ogíjares haya iniciado el nuevo curso escolar “en obras” y sin que el gobierno de la Junta de Andalucía haya cumplido su compromiso de colocar dos aulas prefabricadas para “solucionar” el problema de “masificación” que arrastra el centro educativo desde hace años.

“Este curso comienza sin que el instituto esté ampliado un nuevo curso más, sin que tampoco cuente con la enseñanza de Formación Profesional y con la decisión del Gobierno andaluz de colocar, en el poco espacio que queda, dos nuevas aulas prefabricadas, que no han sido instaladas, ni mucho menos acondicionadas y preparadas para los niños de 4º de la ESO”, ha criticado Marifrán Carazo, parlamentaria andaluza del PP.

Marifrán Carazo ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de Ogíjares para comprobar que el primer día de curso “esas aulas prefabricadas con las que la Consejería de Educación de la Junta quiere resolver, de forma chapucera, que el centro se haya quedado pequeño” no estaban instaladas, por la “mala planificación, la improvisación permanente y la dejadez” del gobierno de Susana Díaz.

El PP lleva tiempo reclamando obras de mejora para el centro educativo, a la vez que reclama la ampliación del mismo ante la “masificación” de alumnado de la que adolece. A la par, los populares siempre han apoyado la reivindicación del PP local de Ogíjares para que el IES Blas Infante cuente con los dos cursos de Bachillerato y permita a los niños de la localidad optar a una educación completa sin tener que abandonar su pueblo y tener que desplazarse a centros de municipios cercanos o de Granada capital.

“El Gobierno andaluz vuelve a portarse mal con el municipio de Ogíjares y con sus niños y niñas, a quienes les ha tocado ser víctimas de la desidia del PSOE en la Junta de Andalucía”, ha afirmado Marifrán Carazo. Por ello, los populares han vuelto a reclamar que las aulas prefabricadas del IES Blas Infante “sean absolutamente provisionales”; que el curso que viene, el instituto de Ogíjares, por el aumento de la escolarización y de población cuente con la ampliación finalizada de sus instalaciones educativas y que se retiren de forma inmediata las aulas prefabricadas.

“Al mismo tiempo, es hora de que el PSOE anuncie al municipio de Ogíjares que los escolares van a poder contar con la enseñanza de Bachillerato y de Formación Profesional en el Blas Infante, sumándose a la oferta de Formación Profesional por la que la Junta de Andalucía tiene que apostar de forma importante”, ha aludido Marifrán Carazo.

La parlamentaria andaluza ha reivindicado un “mayor apoyo” del Gobierno andaluz con la Formación Profesional, destacando que el año pasado se quedaron fuera de este tipo de enseñanza 31.000 andaluces por falta de plaza, 11.000 alumnos más que en el año 2016. “En Granada, en concreto, en el curso 2017-2018 se quedaron fuera de la Formación Profesional 4.268 granadinos por falta de plaza y la respuesta urgente de la Junta de Andalucía es aumentar este curso 610 plazas más para nuestra provincia”, ha detallado Carazo.

En este punto, ha reclamado que lo que debe “despegar” es la Formación Profesional Dual, contando con la proximidad del PTS y el aumento de empresas biosanitarias en la zona. “Tan solo 700 jóvenes granadinos tienen hoy opción de formarse y prepararse en nuestros institutos con los cursos de Formación Profesional Dual, algo que nos parece algo absolutamente necesario para que nuestros jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo”, ha apuntado.

Por su parte, la concejal del PP en Ogíjares, Pilar Caracuel, ha coincidido con la parlamentaria andaluza en que los niños de Ogíjares “no tienen por qué acudir a otros municipios para terminar su formación en Bachillerato y Formación Profesional” cuando el municipio cuenta con el número de población “suficiente” para ofrecer este tipo de enseñanza a su jóvenes.

Asimismo, Caracuel ha exigido al gobierno de Susana Díaz que la instalación de aulas prefabricadas en el IES Blas Infante sea algo “puntual y temporal” y no se “eternicen en el tiempo ni se enquisten” como ocurre con el colegio Francisco Ayala, donde las prefabricadas “forman parte del centro” desde hace años.

“Es necesaria una ampliación urgente del instituto que, además de con las aulas prefabricadas, ponga fin a las instalaciones deficientes con las que cuenta ahora mismo el Blas Infante, que no tiene zonas deportivas óptimas y los alumnos tienen que acudir al pabellón deportivo municipal para completar su formación deportiva”, ha exigido la edil popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.