GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP denuncia que el gobierno de Entrena vulnera el anonimato de 455 opositores en un proceso de auxiliar de enfermería

Los populares pide que se repita el ejercicio o que se cambie el tribunal de selección

Soledad Martínez, Diputada Provincial del PP

El grupo popular ha acusado al gobierno de José Entrena de vulnerar el anonimato de los 455 aspirantes que concurren al proceso selectivo de 13 plazas de auxiliares de enfermería en la Diputación al “obligarles” a que indicaran su nombre, apellido y DNI en una de las pruebas escritas

Se trata de un proceso de consolidación de empleo de 13 plazas de auxiliares de enfermería, que ya tuvo que ser paralizado en el año 2011 ante denuncias de irregularidades por parte de los propios opositores. El procedimiento, que ha sido reanudado, lo ha hecho “envuelto en la polémica por criterios anómalos en algunas de las pruebas al no ajustarse a la Ley de Administración Local”.

Según ha explicado la diputada provincial del PP Soledad Martínez, en el segundo examen, que se realizó a finales del mes de mayo, los aspirantes a las plazas de auxiliar de enfermería han visto cómo se ha “vulnerado” uno de los principios básicos de los procedimientos de selección de los funcionarios de administración local, que establece que en los ejercicios escritos “siempre deberá garantizarse el anonimato de los opositores”.

Sin embargo, en el examen escrito para obtener una plaza de auxiliar de enfermería en la Diputación el tribunal de selección dio la instrucción “directa” de que los opositores indicaran en todos los folios su nombre, apellido y número de documento nacional de identidad.

“Consideramos que no había ninguna causa de fuerza mayor que imposibilitara este principio mínimo que ha de regirse en el acceso a la función pública. El anonimato preserva la objetividad a la hora de corregir un examen y garantiza que el tribunal asigne una puntuación más justa al aspirante, y que nadie pueda beneficiar a unas personas frente a otras”, ha expuesto Soledad Martínez.

El grupo popular ha querido hacerse eco de la “denuncia” de los 455 opositores que han concurrido a una de estas 13 plazas y ha exigido a José Entrena, como presidente de la Diputación, que explique cuáles son los motivos que han impedido que se garantice el anonimato de los aspirantes a un proceso de empleo público en la Institución Provincial y justifique esta vulneración de la ley.

Tal es así que los populares han reclamado que si Entrena no es capaz de justificar estos motivos, “pedimos que se repita el ejercicio o que se cambie el tribunal de selección, que sería una medida menos traumática y que ya se ha adoptado en el pasado del PSOE durante su gestión en la Diputación ante sentencias que advertían del peligro de parcialidad y de que determinadas personas afines al PSOE o a un sindicato concreto podían verse favorecidas por algún miembro del tribunal”.

“Creemos que no se garantiza la confidencialidad e imparcialidad de esos ejercicios, porque si bien en cierto que en un ejercicio tipo test las respuestas son correctas o incorrectas y no hay un margen para la discrecionalidad, en los ejercicios de desarrollo y supuestos prácticos existen muchos protocolos a actuar y la subjetividad es más fácil de llevar a cabo. Por ello, la garantía de los principios de igualdad, mérito y capacidad, y eso solo es posible mediante el anonimato de los aspirantes”, ha recalcado la diputada provincial del PP.

Una vez más, el Partido Popular ha manifestado su “inquietud y preocupación” por la gestión socialista en el área de Recursos Humanos de la Diputación. “No es la primera vez que sale a la luz algún tipo de irregularidad en esta área, hasta el punto de que en menos de tres años de mandato el equipo del socialista José Entrena se ha visto sometido a una comisión de investigación por irregularidades en un proceso de selección e incluso ha tenido que llegar a repetir ejercicios porque se han detectado anomalías”, ha recordado Soledad Martínez.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.