GRANADA es noticia

El PP denuncia que Cuenca prometió hace un año un plan para revitalizar el comercio en Beiro y que sigue sin hacer nada

Los populares destacan que desde que llegó a la alcaldía se han perdido en el distrito más de mil puestos de trabajo, algo a lo que ha ayudado “el interminable proceso de fusión y desfusión hospitalaria

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha visitado el Distrito Beiro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca de “mantener en una situación agónica” a los comerciantes del distrito Beiro, a quienes lleva prometiendo planes de revitalización desde hace dos años. La realidad es bien distinta: no se ha hecho absolutamente nada, el sector sigue cayendo en picado, se han cerrado casi 300 establecimientos y perdido mil puestos de trabajo, algo a lo que ha ayudado el interminable proceso de fusión y posterior desfusión hospitalaria, y los empresarios de la zona están hartos de incumplimientos y de sufrir ese “lacerante abandono”.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha incidido en que el comercio es “uno de los principales motores de desarrollo económico de Granada” y una fuente de riqueza y empleo. “Nos parece indignante que se abandone a centenares de familias que tienen el gran mérito de abrir las persianas de sus negocios todos los días para ganarse la vida y crear puestos de trabajo”, ha subrayado.

Díaz ha agregado que no sólo Beiro está siendo “víctima” de la “nefasta gestión” de Cuenca. “Ya hemos denunciado varias veces en estos dos años que otras zonas, como el barrio de la Magdalena o Camino de Ronda, son sistemáticamente olvidados y castigados por un gobierno que no tiene ningún tipo de estrategia para relanzar el comercio. Los datos demuestran que es algo que no le preocupa lo más mínimo”, ha indicado.

Por su parte, la concejal Raquel Fernández ha incidido en que ya se ha cumplido un año desde que Cuenca anunció la creación de una comisión permanente, integrada por las administraciones local y autonómica, los agentes sociales y los grupos municipales para abordar la crisis comercial del distrito Beiro. “No se ha constituido, lo que demuestra que el PSOE tiene abandonados a los comerciantes y no le preocupa la situación extrema por la que atraviesan cientos de familias”, ha significado, para añadir que, sólo dos meses después, en julio de 2017, el pleno aprobó una moción del grupo popular que reclamaba medidas urgentes para salvar el comercio en la zona. “De eso tampoco ha habido nada”, ha lamentado.

Fernández ha recordado que antes aún, en su primera rueda de prensa como alcalde, Cuenca prometió la creación de un Centro Comercial Abierto en Beiro, precisamente para paliar el daño que estaba causando la fusión hospitalaria. “Eso fue en julio de 2016, pero la iniciativa continúa guardada en un cajón”, ha enfatizado.

Además, y según ha reconocido en una respuesta “absolutamente falta de rigor y repleta de desatinos” a una pregunta formulada por los populares en el último pleno, el gobierno local, en estos dos años, “no ha sido capaz” de firmar ningún convenio con la Federación Provincial de Comercio para realizar actividades conjuntamente. “Tampoco ha sabido precisar qué función va a cumplir el Hospital Clínico, algo que es clave porque precisamente en esa zona donde más se está sufriendo en los últimos meses la crisis comercial”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.