GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP culpa al gobierno de Cuenca de haber sido “incapaz” de impedir el cierre de los comedores sociales de La Chana y Norte

Los populares, que ya denunciaron que la concesionaria iba a dejar de trabajar porque el ayuntamiento le adeuda 50.000 euros, reprochan al alcalde que no haya encontrado ninguna fórmula para evitar la cancelación del servicio

Fernando Egea y Rocio Díaz en Rueda de prensa

La advertencia que hizo pública a principios de mayo el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada está a punto de convertirse en una realidad: la empresa que suministra a los comedores sociales de La Chana y la zona Norte ha anunciado que el 9 de junio será el último día en que preste sus servicios.

Alrededor de setenta personas que utilizan estas instalaciones a diario se quedan por el momento sin una alternativa porque el gobierno local que preside Francisco Cuenca ha sido incapaz de encontrar una fórmula para pagar la deuda que mantiene con la concesionaria, que asciende a 50.000 euros. La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha calificado la situación de “escandalosa” y ha culpado al alcalde de demostrar una “absoluta falta de sensibilidad hacia un colectivo necesitado, en situación de precariedad. En dos años de gobierno, Cuenca ha acabado con un servicio que se llevaba prestando dos décadas con normalidad”, ha enfatizado, para añadir que la concesionaria, por desgracia, es una más de “las muchas pequeñas empresas damnificadas por la inexistente política económica del PSOE local, que provoca que el periodo medio de pago a proveedores no haga más que aumentar”.

Díaz también ha criticado que Cuenca y su gobierno ni siquiera hayan recibido a los representantes de la empresa concesionaria que pretendían mantener una reunión para abordar el problema. “Ni la concejala de Servicios Sociales ni el responsable de Economía han tenido a bien atender siquiera a estas personas”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal Fernando Egea ha puesto el acento en que la peor consecuencia de esta “pésima gestión” por parte de Cuenca es que los usuarios “quedan desprotegidos” y sin ningún otro lugar al que acudir. “Para ellos, este recurso es poco menos que imprescindible para sobrevivir porque se trata de personas sin ingresos, en una situación de exclusión social, muy delicada. Precisamente por eso, el gobierno local debería haber mostrado un poco de sensibilidad”, ha señalado.

El concejal ha recordado que, desde el grupo popular, se han hecho “todos los esfuerzos a nuestro alcance” para alcanzar una solución. El pasado 16 de mayo, en la comisión de Derechos Sociales, planteó el problema “pero la respuesta que se nos dio por parte del equipo de gobierno fue que ya estaba todo arreglado y que se iba a pagar en unos días. A la vista está que eso no ocurrió, de ahí que la empresa haya renunciado a prestar más el servicio”, ha explicado.

Egea entiende que, aunque ya queda muy poco tiempo para que expire el plazo dado por la concesionaria, todavía es posible revertir la situación. “Subsanar ese fallo aún es factible, siempre que nuestros actuales gobernantes sean responsables y se den cuenta de qué asuntos son los preferentes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.