GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP critica que el PSOE en Diputación deja sin invertir un 40 por ciento del presupuesto para Bienestar Social

Ayllón ha recriminado que José Entrena alce la bandera del “progresismo y lo social” cuando presenta las cuentas de la Diputación Provincial, porque “basta con rascar un poquito para ver que realmente queda en humo y palabras, pero nunca en hechos”

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que el presupuesto provincial para el área de Bienestar Social es un “presupuesto de escaparate”, con partidas económicas “infladas y falsas”, de las cuales quedan sin ejecutarse una media de entre un 30 y 40 por ciento del total previsto. “La inversión más importante que el gobierno del socialista José Entrena ha tenido en el año 2017 en materia social ha sido la compra de mesas y sillas por una módica y ridícula cantidad económica”, ha ironizado Antonio Ayllón, diputado provincial del PP, quien ha apostillado que “esperemos que al menos fueran de calidad y muy cómodas”.

El dirigente popular ha hecho una valoración de la ejecución del presupuesto del área de Bienestar Social durante el año 2017 y ha resumido que se este presupuesto se queda en “puro humo” y los números reales que arroja la liquidación de las cuentas provinciales evidencian “qué han gastado y que durante el año no se ha ejecutado absolutamente nada”.

En este sentido, Antonio Ayllón ha citado tres pilares fundamentales de Bienestar Social que se han quedado sin invertir. En primer lugar, ha señalado la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, que se encuentra cerrada al público, y para la que se preveía una inversión de 5 millones de euros, “de los cuales se han ejecutado cero”.

Por otro lado, ha apuntado la reforma de los centros sociales comunitarios de la zona de la Vega-El Temple, que se contemplaba en los presupuestos para 2017 con una dotación inicial de 20.000 euros, y para la cual tampoco se ha destinado ni un solo euro.

Ayllón ha prestado especial atención al compromiso presupuestario que el gobierno de José Entrena adquirió con la ubicación del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD), para la que se aprobó una partida de 160.000 euros y otros 15.000 euros para la mudanza. “Lamentamos que este cambio de centro tampoco se haya visto cumplido y que los casi 180.000 euros de presupuesto se hayan perdido por el camino”.

A juicio del diputado provincial del PP, la inejecución del presupuesto de Bienestar Social viene a confirmar el modelo de “parálisis en la gestión” que el presidente de la Diputación ha impuesto en sus tres años de mandato. Sin embargo, ha lamentado que esta “parálisis” alcance un área tan “sensible” para la ciudadanía y que atañe a colectivos en riesgo y más necesitados. “Es un área por la que apostamos todas las fuerzas políticas, pero cuya responsabilidad queda en manos del gobierno, en este caso, del gobierno de José Entrena en la Diputación Provincial”, ha explicado.

“El modelo socialista de Entrena en la Diputación no es más que una mala copia del modelo socialista de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, donde vemos cómo el PSOE constantemente pone en marcha partidas infladas y muy destacadas cuando se presentan los presupuestos, pero que a lo largo del año se demuestra que no son más que un engaño para los ciudadanos y que no se gastan”, ha afirmado Antonio Ayllón.

Por ello, ha recriminado que José Entrena alce la bandera del “progresismo y lo social” cuando presenta las cuentas de la Diputación Provincial, porque “basta con rascar un poquito para ver que realmente queda en humo y palabras, pero nunca en hechos”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.