GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP critica la “gran estafa” de Cuenca con su política económica

El concejal del grupo municipal popular Francisco Ledesma cuestiona la capacidad de Oliver al frente del área económica por ser “incapaces de presentar ni tan siquiera un proyecto de borrador”

Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes durante la rueda de prensa (PP)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la “gran estafa” de Cuenca y del PSOE hacia los granadinos con su política económica, tras “haberse presentado a unas elecciones con un programa electoral irrealizable”, que se evidencia en “la incapacidad” de Cuenca para aprobar unos presupuestos. “Ni siquiera son capaces de presentarnos un proyecto de borrador”, apostilló el concejal del PP Francisco Ledema.

El edil ha afirmado que “vamos camino del 2019 con un presupuesto prorrogado desde 2015, y, mientras la vida y las concesiones siguen funcionando y la ciudad avanza en sus necesidades, sin embargo, estamos en precios y salarios de hace muchísimo tiempo”. El concejal del PP ha asegurado que “ya no hay tiempo material ni posible para aprobar el presupuesto correspondiente a esta anualidad, tendríamos que hablar ya de 2019 y teniendo en cuenta que el año que viene coincide con las elecciones municipales, nos tememos que Cuenca culminará su mandato sin haber aprobado un presupuesto, lo que reduce la actividad del área de economía en estos años a pagar nóminas y a subsistir sin que se deriven responsabilidades”.

Todo ello en un marco “donde nos encontramos protestas de los sindicatos, ya se está hablando de ERES y al señor Oliver se le ocurre decir que tiene que recortar en capitulo I cinco millones de euros”, un hecho que ha calificado como “un ERE encubierto”. En este punto Ledesma ha recordado a los socialistas todas las críticas pronunciaron sobre la gestión económica del anterior gobierno del PP. “Nosotros fuimos capaces de mantener la situación de 2012 a 2016, con una situación extremadamente compleja a consecuencia de las crisis económica derivada de la nefasta gestión de Zapatero”. Así, ha rememorado que “aún con esta economía de supervivencia, mantuvimos congelados los impuestos mientras que el PSOE lo primero que ha hecho a su legada al gobierno local es incrementarlos y dar la callada por respuesta ante su evidente incapacidad de gestión económica para presentar al menos un borrador de presupuesto”.

“Quizá Cuenca tenga que reflexionar y aplicarse sus propias palabras, cuando decía que prorrogar es un auténtico desastre, cuando nos llamaba chantajistas, mentirosos e incapaces y ahora no solo no presenta un borrador sino que además no cuenta con el respaldo ni de quien les colocó en la alcaldía”, insistió en alusión a Ciudadanos. “Nosotros dejamos un borrador de presupuestos elaborado, si no tienen capacidad para elaborar el suyo que partan del nuestro y empiecen a trabajar”, subrayó. A su juicio este hecho deja además en entredicho la capacidad del titular del área de economía, Baldomero Oliver, para dirigir esta cartera.

Ledesma ha reiterado que Cuenca ha puesto en marcha una economía “de piloto automático, carente de propuestas y proyecto en esta materia e intentando justificarse permanentemente aludiendo a la herencia recibida y atando a la marca PP”, cuando la realidad es que “lo único que han hecho es vivir de las rentas originadas por el PP con los ajustes realizados entre 2012 y 2015. Debería darles vergüenza después de dos años seguir justificándose de esta manera”. Explicó así el edil popular que “nosotros dejamos un borrador de presupuestos hecho, si son incapaces de hacer el suyo, que cojan el nuestro y empecemos a hablar”.

“No han presentado ni una sola batería de propuestas, ni nos hemos sentado a hablar sobre posibles ajustes, lo único que hacen es dar ‘decretazos’ a través de la Junta de Gobierno o a improvisar en los medios, como cuando anunciaron el recorte de 5 millones de euros en capítulo I. ¿Está diciendo que va a echar a los laborales?, ¿que no va a pagar nominas?”, finalizó Ledesma.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.