GRANADA es noticia

El PP critica la “falta de pudor” de los socialistas, que vuelven a ir a La Alpujarra “a contar las mismas milongas”

La diputada provincial Carmen Lidia Reyes exige al gobierno andaluz que “deje de vender humo” y subraya que la zona no necesita “más primeras piedras”

Carmen Lidia Reyes durante una rueda de prensa

“Los alpujarreños somos hospitalarios, pero después de tantas y tantas promesas incumplidas, estas visitas ya nos parecen más de lo mismo”. Con esta frase ha resumido la diputada provincial Carmen Lidia Reyes el sentimiento que les ha dejado a los populares la reciente reunión de dirigentes socialistas en la comarca, que sólo ha servido para constatar “que tanto Susana Díaz como José Entrena están ya en campaña electoral”.

Carmen Lidia Reyes ha enfatizado que, después de cuarenta años de socialismo en Andalucía, La Alpujarra tiene más carencias que antes, pese a lo cual los dirigentes del PSOE no tienen “el más mínimo pudor” en ir una y otra vez a la comarca “a contarnos las mismas milongas de siempre”. El encuentro, ha añadido, ha sido idéntico al último que convocaron, hace dos décadas. “La única diferencia ha sido que entonces fue en Capileira y ahora ha sido en Alpujarra de la Sierra”, ha ironizado.

Mientras tanto, La Alpujarra “seguirá perdiendo población, porque aquí no se ejecuta lo que se dice y el PSOE no cumple con sus obligaciones”, ha explicado la diputada, que, a modo de ejemplo, ha citado que la comarca sigue sin disponer el Hospital de Alta Resolución, más de la mitad de los municipios carecen de depuradoras, en el solar donde iban a agruparse los juzgados de Órgiva “sólo crecen los matorrales” y hay unas carencias “sangrantes” en materia de infraestructuras.

“No se ha hecho el enlace de Lanjarón con la A-44, como tampoco se ha arreglado el tramo de carretera entre Órgiva y Vélez de Benaudalla ni se le ha dado solución a los puntos negros en tramos de carretera en Bérchules o Trevélez, en la Cádiar-Yátor o en los accesos a Ugíjar, en una situación lamentable”, ha enumerado, para agregar que también los agricultores y los ganaderos están esperando “desde hace décadas” que cese el “castigo” que les supone la “pésima gestión” del Parque Nacional.

Por todo eso, Carmen Lidia Reyes entiende que este tipo de encuentros son “absolutamente inútiles” y que lo que se necesita “no es poner primeras piedras que luego no conducen a ningún proyecto”, sino proyectos concretos “con fecha de inicio y finalización”. Algo que, sospecha, no llegará mientras esté el PSOE. “Nos tememos que sus planes sean siempre los mismos: pasar un día de turismo en La Alpujarra y no hacer nada”, ha concluido.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.