GRANADA es noticia

El PP critica “la desidia” del gobierno de la Diputación abandonando “injustificadamente” servicios “modélicos”

El grupo popular considera “increíble” que los árboles no hayan sido servidos los ayuntamientos, “a pesar de estar firmado en los convenios de concertación”

José Robles durante la rueda de prensa

El grupo popular en la Diputación Provincial ha denunciado “el abandono incomprensible e injustificado del vivero provincial y los huertos solidarios creados por el gobierno del PP en la institución provincial para familias solidarias que están dentro del vivero”.

El portavoz del grupo popular, José Robles, ha reprochado al gobierno socialista que preside José Entrena su “falta de dirección política en este área” y la “desidia” con este servicio “modélico que surtía de plantas a los ayuntamientos de la provincia”. Tal y como ha declarado “existe malestar entre los alcaldes porque llevan un año y medio solicitado plantas sin ser atendidos por la Diputación”. “La desidia, el desinterés y la pereza son las señas de identidad del gobierno del PSOE en la Diputación Provincial”, apostilló.

“Es increíble que los árboles no hayan sido servidos a las administraciones locales solicitantes, a pesar de estar firmado en los convenios de concertación”, lamentó el portavoz criticando “la falta de dirección de política en esta área”. A juicio de Robles, esta falta esta dejadez respecto al servicio responde a “la intencionalidad del actual gobierno de la Diputación de triturar y eliminar toda huella del Partido Popular de la Diputación, cuando se trata de un servicio con el que los alcaldes, incluidos los del PSOE, estaban contentos”. “No les interesa que se recuerde que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el gobierno popular en la Diputación”, apostilló, avanzando que su grupo “registrará una pregunta dirigida al presidente de institución provincial y secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena”.

En este mismo sentido se ha pronunciado la diputada provincial María Merinda Sádaba, criticando que “los diez huertos familiares que también pusimos en marcha en la finca de Fuentevaqueros, propiedad de la Diputación, y que cuentan con una nave contigua, con un cuarto de aperos independiente para cada huerto, hayan quedado en el olvido”. Sádaba ha lamentado que “hayan privado de su uso a 10 familias desempleadas que los hubieran solicitado para su cultivo, no solo para consumo, sino también para iniciar una actividad agrícola”.

Tal y como explicó, “se elaboró un reglamento que establecía una cesión máxima de tres años por huerto familiar”, pero “Entrena lo ha abandonado todo, demostrando lo poco que le importan los desempleados y ofrecer una alternativa a personas que atraviesan una situación económica complicada”. “Estamos viendo un episodio de sectarismo más en la institución provincial. Entrena prefiere dar la espalda a familias que decidan emprender en el ámbito agrícola”, finalizó.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.