GRANADA es noticia

El PP critica la “desidia” y el “abandono” de Cuenca con el entorno del Cuarto Real de Santo Domingo

Rocío Díaz y Antonio Granados exigen al gobierno local el arreglo de la muralla que limita los jardines ante el riego de posibles desprendimientos

Visita de los concejales del PP al entorno del Cuarto Real de Santo Domingo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la desidia del gobierno local con las zonas patrimoniales de la capital poniendo como ejemplo en este caso el “abandono del entorno del Cuarto Real de Santo Domingo”.

Su portavoz y el portavoz adjunto, Rocío Díaz y Antonio Granados, han mostrado su preocupación por el actual estado de la muralla que limita los jardines del Cuarto Real y han exigido su arreglo. Según trasladan, “ha existido ya una actuación por parte de los bomberos y ahora han colocado una red ante el posible peligro de desprendimiento”. Por ello, Granados ha afirmado que desde el PP “queremos saber si existe algún informe técnico sobre las posibles actuaciones a realizar o si se tiene que reforzar, puesto que se trata de una muralla de una altura de unos ocho metros y un desprendimiento podría ocasionar graves daños a las personas”.

Asimismo han solicitado un “plan de embellecimiento, con una posible zona ajardinada”, a continuación de la muralla. “En el lado derecho de la Qubba se han colocado unas vallas provisionales, a nuestro juicio inapropiadas puesto que tratándose de un espacio tan relevante desde el punto de vista patrimonial precisa de una actuación acorde al cuidado de un entorno BIC”, declaró la portavoz. En relación con la Qubba, han solicitado también la colocación de cámaras conectadas con el Rasillo, para evitar las pintadas que actualmente perjudican el cuidado e imagen del bien”.

Por otra parte, los populares han exigido soluciones a los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de la Cuesta del Perro Baja. “Hay personas mayores con falta de movilidad y cuentan con barreras arquitectónicas que le impiden ir mas allá de la puerta de sus casas”, declaró Granados, insistiendo en que la solución para evitar esta situación es “sustituir las actuales escaleras por rampas”. “La calle lo permite y la cesión del acerado también”, afirmó.

Además, “en la misma cuesta y en las escaleras hay conatos de botellón, especialmente los jueves y los viernes, que ocasionan inconvenientes y problemas de inseguridad a los vecinos a la hora de acceder a sus viviendas”. Asimismo, es necesario “reforzar todas estas actuaciones con una mejor limpieza por parte de los servicios de Inagra, especialmente los fines de semana, e incrementar la vigilancia para evitar que la zona se convierta en el ‘servicio público’ de los asistentes a conciertos o eventos similares que se celebran en las zonas próximas”, añadió Rocío Díaz.

Por último Díaz y Granados han instado al gobierno local a tomar las medidas necesarias para “limitar el acceso a camiones en todo el recorrido de la calle Cuarto Real de Santo Domingo, evitando el deterioro del monumento y del pavimento, así como la colocación de una placa que identifique correctamente la calle”. Los populares han detallado que “los vecinos han mostrado sus quejas por el ruido que provoca el tráfico debido al tipo actual de adoquín y porque el paso de camiones ha dañado en ocasiones los balcones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.