GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP considera que el cierre de la oficina de turismo es un “ataque directo a los intereses económicos de la capital”

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, asegura que el alcalde “miente” al argumentar que estamos en “temporada baja”. “El único que está en temporada baja es Francisco Cuenca”

Rocio Diaz durante una rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha considerado “vergonzoso” que el alcalde socialista, Francisco Cuenca, “intente justificar el cierre de la oficina de turismo ubicada en Plaza del Carmen los lunes por falta de personal, argumentando que estamos en temporada baja”, un hecho que ha considerado “absolutamente falso. El único que está en temporada baja es el alcalde de Granada”. Rocío Díaz ha calificado el cierre de dicha oficina como “un ataque directo a los intereses económicos de una capital que vive del sector turístico”.

La portavoz popular ha mostrado su sorpresa ante este hecho “al tratarse de una oficia con gran afluencia de turistas” donde “año tras año, los técnicos siempre han tutelado a los becarios”. En esta misma línea, ha pedido al alcalde que “deje de mentir a los granadinos”.

Díaz ha relatado que durante 2017, “los meses de menor afluencia de visitantes y pernoctas han sido enero y febrero, mientras éstas se han incrementado en junio, julio y agosto”. Citando datos oficiales del INE, ha afirmado que en “junio, julio y agosto del pasado año, Granada recibió a 438.776 visitantes (152.088 en junio, 138.157 en julio y 148.531 en agosto) y registró 835.449 pernoctaciones (279.081 en junio, 266.725 en julio, 289.643 en agosto) frente a los 251.847 visitantes (127.020 en enero y 124.827 en febrero) y las 440.147 pernoctaciones (223.386 en enero y 216.761 en febrero) correspondientes con los meses de enero y febrero”.

La portavoz popular ha lamentado que “al año pasado Granada capital haya experimentado un descenso de viajeros y pernoctas respecto al 2016, un 2,8 y un 1,4 por ciento respectivamente, como consecuencia de la falta de previsión y las fallidas políticas del gobierno socialista de Cuenca”. De hecho “mientras Andalucía incrementó un 2,6 por ciento el número de viajeros y España un 3,7 por ciento, Granada descendió”, insistió. “Mucho nos tememos que este año Granada volverá a estar en el furgón de cola de España y Andalucía mientras el alcalde sigue echando balones fuera”, apostilló.

Rocío Díaz ha reprochado al socialista Francisco Cuenca “su desidia y desinterés y que defienda al turismo tan sólo de palabra pero no con hechos”. En este mismo sentido ha afirmado que con este tipo de acciones, el alcalde “no solo perjudica la atención a los visitantes que recibe la ciudad, sino que también maltrata al sector en su conjunto, hostelería, hospedaje, comercio y principales monumentos”.

Además, ha recriminado al primer edil de la capital que “alardee de impulsar la Granada Card, cuando la principal oficina de emisión de la misma está en Plaza del Carmen, dejando desatendidos a los compradores de esta tarjeta en la que se incluyen los principales monumentos”. “La oficina de turismo no es un museo que pueda cerrar los lunes, es una oficina de atención al público y los lunes los turistas también llegan a Granada por lo que todos los recursos de atención al público deben estar correctamente gestionados para darles la atención que merecen y que una ciudad como Granada debe ofrecer”, finalizó.

Rocío Díaz ha exigido a Franciso Cuenca que “recapacite, gestione debidamente el personal estableciendo prioridades y que dé la instrucción para que se restablezca el horario y no vuelva a producirse el cierre de la oficina de Plaza del Carmen los lunes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.