GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El PP celebra la creación del cuarto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa Fe

Los diputados nacional y autonómico Carlos Rojas y Juan Ramón Ferreira han defendido que mejorará los tiempos de espera y se reducirán los asuntos pendientes

El diputado nacional Carlos Rojas y el diputado autonómico Juan Ramón Ferreira han celebrado en el contexto de su vista a Santa Fe, junto con el portavoz del PP local, Juan Cobo, “la creación del juzgado número 4 en este partido judicial” considerándola como un claro indicativo de la “apuesta decidida del Ministerio de Justicia con los santaferinos y los profesionales que desempeñan su trabajo en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción del municipio”.

Rojas y Ferreira se han pronunciado precisamente a las inmediaciones de los mismos “que atienden a la población de 24 municipios algunos tan importantes como Alhendín, Cúllar Vega, Las Gabias, Fuentevaqueros, Otura y Santa Fe, entre otros… registrándose un alto nivel de litigiosidad”, explicó Ferreira. Tal y como ha relatado el parlamentario andaluz “este elevado índice ha provocado situaciones de retraso y colapso judicial, con el consecuente perjuicio para los ciudadanos afectados y los profesionales del derecho que actúan en este partido judicial”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el portavoz del PP en la localidad, Juan Cobo, quien ha reiterado su satisfacción por la creación de este nuevo órgano, “que dará solución a estas demoras en beneficio de los usuarios de la administración de justicia que dependen de este partido judicial”. “El Ministerio de Justicia ha sido sensible con las peticiones y necesidades de la población de Santa Fe apostando por la creación de este juzgado número 4 que, además de suponer una agilización de la administración de justicia, repercutirá positivamente en la economía de la zona”. Además, el portavoz, ha pedido a la Junta de Andalucía que “una vez que se ha aprobado la creación de dicho juzgado, agilice la dotación de medios y logística necesaria para su puesta en funcionamiento cuanto antes”.

El diputado nacional Carlos Rojas, ha explicado que el Ministerio de Justicia ha priorizado la creación de este juzgado número 4 con el fin de “adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.

Así, ha explicado que el ministerio “ha tenido en cuenta diversos parámetros objetivos sobre los que ha basado la necesidad de crear 87 juzgados en todo el territorio, entre los que se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe”. Entre estos criterios ha enumerado también “los asuntos pendientes de resolver en los órganos judiciales, los tiempos de respuesta media, la atención a situaciones estructurales, la preeminencia de la Primera Instancia frente a la Segunda o el refuerzo preferente de la jurisdicción civil y la social”.

Rojas ha manifestado también que “el Ministerio de Justicia prevé la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados en enero de 2018” y tanto él como Juan Ramón Ferreira se han comprometido a que “en una fase posterior de creación de órganos judiciales, el PP trabajará para atender a otras necesidades de la provincia que también requieran solución”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.