GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP de Armilla afea la visita del consejero de Agricultura a Fermasa cuando la Junta adeuda más de 100.000 euros en subvenciones a Concab

En el último consejo de administración de la Feria de Muestras celebrado en julio se aludió a la deuda de la administración andaluza con el Concab por el impago de las subvenciones de los años 2016 y 2017, y la de 2018 que se encuentra “en el aire”, por un importe de 40.000 euros cada una

El portavoz local del PP de Armilla y diputado provincial, Antonio Ayllón, ha criticado duramente que el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía haya tenido la “poca vergüenza” de asistir hoy a la inauguración de la Feria del Caballo CONCAB en Fermasa después de que en el último consejo de administración de la Feria de Muestras se diese cuenta del impago de las tres últimas subvenciones de la administración andaluza con esta feria en concreto y que superan los 100.000 euros.

Según se informó en ese consejo de administración, las subvenciones correspondientes a los años 2016 y 2017 que la Junta de Andalucía otorga a la Feria del Caballo que anualmente acoge Fermasa “no han sido aún abonadas”, siendo cada una de ellas de 40.000 euros. “Y también se nos informó a los miembros del consejo de administración que la subvención de 2018 también estaba en el aire”, ha señalado Ayllón.

El portavoz popular ha censurado, de este modo, el “compromiso cero del gobierno de Susana Díaz con Fermasa”. “Mientras hoy hemos asistido a un despliegue de dirigentes socialistas, encabezados por el consejero de Agricultura, la celebración de la Feria del Caballo ha estado en la cuerda floja por falta de liquidez, en gran medida por los incumplimientos económicos del PSOE en la Junta”, ha señalado.

Antonio Ayllón ha insistido en que Fermasa “va a menos” y la administración andaluza “no ayuda en nada”. “Los delegados o consejeros que la visitan nunca traen ayudas económicas. Solo venden humo, pero no apuestan por ella. Destacan la importancia de la feria, pero no la sustentan”, ha apostillado.

Igualmente, ha criticado duramente la actitud “sumisa” de la alcaldesa de Armilla, la socialista María Dolores Cañavate, a quien ha acusado de “tapar las vergüenzas del PSOE en su gestión”. “¿Habrá pedido la alcaldesa explicaciones al consejero de Agricultura por el impago de las subvenciones de las que depende en gran parte la celebración de la Feria del Caballo o de muchas otras ferias?”, ha preguntado Ayllón.

El portavoz popular ha reconocido que desde el PP “esperamos mucha más reivindicación por parte de la alcaldesa con el consejero en lugar de pasearse del brazo con él” y ha afirmado que ésta es la “política” del PSOE con Armilla.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.