GRANADA es noticia

El PP apoya a los vecinos de Cerrillo de Maracena para que se prohíba el tránsito de vehículos en la calle Párroco José Rodríguez

Los populares y la asociación vecinal coinciden en que se está corriendo “un riesgo innecesario” porque es una zona muy frecuentada por niños “que están expuestos a un accidente”
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada apoya a los vecinos de Cerrillo de Maracena en su propuesta de que se prohíba el tránsito de coches en la calle Párroco José Rodríguez, una zona donde hay un parque infantil muy frecuentado. La presencia de vehículos conlleva el riesgo de algún accidente, de ahí que los residentes en la zona estén en contra.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, y varios concejales han visitado la zona junto a integrantes de la asociación de vecinos de la barriada y han comprobado que justo en la entrada de la calle hay un cartel que avisa de que es una zona donde se debe extremar la precaución, pero que sí permite la entrada de coches. El presidente del colectivo vecinal, José García, no lo entiende. “En ese tramo no hay ninguna cochera, así que no existe ningún motivo para que accedan vehículos”. La única explicación, apunta, es que algunos conductores se tomen la calle como un atajo para llegar a un garaje que hay a la vuelta de la esquina.

Díaz ha calificado como “muy razonable” la petición de los vecinos, que ya se llevó a una reunión de la Junta Municipal del distrito Chana, sin resultados positivos. “La solución es tan fácil como cambiar el cartel por otro que especifique que esa calle está prohibida para el tránsito rodado”, ha manifestado la portavoz, que ha agregado que, mientras se mantiene, “se está corriendo un riesgo innecesario”.

El Partido Popular va a volver a plantear la cuestión en la próxima reunión de la junta de distrito, en la que también se hará eco de otra iniciativa vecinal: instalar una valla o una barrera que impida que quienes salen de la parada del metro, en la Avenida de Maracena, crucen la calle justo por ese sitio y lo hagan por el semáforo situado sólo a unos metros de distancia.

El presidente de la asociación de vecinos ha explicado que, desde que el metro está en funcionamiento, son muchas las personas que, tras bajarse, cruzan por el que ven como el camino más corto. “Pero eso es peligroso porque allí no hay ni paso de peatones ni semáforo, y es una carretera por donde pasan bastantes vehículos”, ha significado Rocío Díaz.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.