GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

PP afirma que el retraso del centro de salud de Bola de Oro refleja que el PSOE “se ríe de los granadinos”

María Francés no tiene “nada claro” que esos plazos vayan a cumplirse

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “broma de mal gusto” y de una nueva demostración de que las administraciones socialistas “se ríen de los granadinos” el anuncio realizado por la Junta en el que se asegura que el centro de salud de Bola de Oro estará en funcionamiento en el año 2019.

Según ha recordado la concejal popular en el Ayuntamiento de Granada María Francés en un comunicado, se trata de un proyecto “del siglo pasado”, puesto que el Ayuntamiento cedió a la Junta los terrenos para su construcción nada menos que en el año 1997. A partir de ahí, “todo han sido retrasos e incumplimientos, se tardó diez años en redactar el proyecto básico, hasta el año 2009 la Junta no aceptó la cesión de los terrenos y se hizo cargo de ese proyecto y las obras comenzaron en 2010 para detenerse un año más tarde, cuando sólo estaban ejecutadas al 29 por ciento”.

El pasado 31 de julio, la Consejería de Salud anunció que las “obras de terminación” del centro de salud se licitarán en el último trimestre de este año, que se adjudicarán en el primer trimestre de 2018 y que tendrán un periodo de ejecución de 16 meses, “por lo que deben finalizar en el tercer trimestre de 2019”, apunta Francés.

María Francés no tiene “nada claro” que esos plazos vayan a cumplirse, por lo que ha incidido en que “si han tardado casi veinte años en tomarse en serio este asunto, en el caso de que este anuncio vaya en serio, estamos en nuestro derecho de no creernos que vayan a ejecutar la obra en sólo dos años”, ha indicado, para añadir que “la obra lleva seis años paralizada y que, cuando se reanuden, va a ser prácticamente como empezar de cero, porque todo estará muy deteriorado”.

La concejal también ha querido referirse a la cuestión presupuestaria. En ese sentido, ha puesto el acento en que, “gracias a una moción presentada por el grupo popular el pasado mes de enero, el pleno de Granada aprobó por unanimidad instar a la Junta a reanudar la obra de manera urgente”.

Además, ha destacado que la concejal socialista Ana Muñoz dijo que apoyaba la propuesta y desveló que los presupuestos autonómicos contemplaban para este ejercicio una partida de 700.000 euros, una cifra que a María Francés le parece “claramente insuficiente”.

“Hablando de cifras, hay una que nos llama mucho la atención”, ha subrayado la edil popular, que ha precisado que el presupuesto inicial del centro de salud era de 1.700.000 euros y que la propia Junta ha admitido ahora que el presupuesto asciende a 2.600.000 euros. “Es decir, que ese intolerable retraso le cuesta a la ciudad casi un millón de euros”.

Al respecto, la concejal popular ha explicado que “es una tomadura de pelo a los granadinos, que no tienen ninguna culpa de esa demora provocada por la incompetencia de los socialistas”, ha advertido María Francés.

Por último, ha expresado que le parece “una broma de muy mal gusto” que, “después de retrasar casi veinte años una obra “importantísima para Granada y, sobre todo para los aproximadamente 16.000 vecinos que calcularon hace diez años que vivían allí, pero que ahora probablemente serán muchos más y que se verían directamente beneficiados por ese centro de salud”, quiera ahora “vender como un logro” el reinicio de las obras “y que digan encima que apuestan firmemente por el desarrollo de los servicios de Atención Primaria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.