GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP afirma que el PSOE de Susana Díaz nos “ha obligado” a pagarle cinco millones de euros anuales a Tomás Olivo

“No ha tenido suficiente con la condena de 166 millones de euros que tenemos que pagar todos los andaluces de nuestro bolsillo, sino que creen que es poco y están permitiendo con su inacción que cada día sume esa cantidad 13.800 euros más, de tal forma que la cantidad total a pagar a Tomás Olivo ya se sitúa en los 172,6 millones de euros” señala Ana Vanesa García

Ana Vanesa García y Antonio Ayllón en rueda de prensa (PP)

El PP de Granada ha informado esta mañana que el PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía “ha obligado” a todos los andaluces a pagar cinco millones de euros al año a Tomás Olivo, promotor del centro comercial Nevada, en concepto por los intereses que genera el retraso en el pago de la indemnización “millonaria” por la construcción del centro.

Según ha explicado Ana Vanesa García, parlamentaria andaluza del PP, desde que se produjo la sentencia que condenaba a la Junta de Andalucía a pagar 166 millones de euros al promotor del centro comercial Nevada, la cantidad se ha aumentado en 7 millones de euros “y al PSOE le da igual”.

“No ha tenido suficiente con la condena de 166 millones de euros que tenemos que pagar todos los andaluces de nuestro bolsillo, sino que creen que es poco y están permitiendo con su inacción que cada día sume esa cantidad 13.800 euros más, de tal forma que la cantidad total a pagar a Tomás Olivo ya se sitúa en los 172,6 millones de euros”, ha detallado García.

La dirigente popular ha criticado que Susana Díaz haya venido en los últimos quince días hasta en cuatro ocasiones a la provincia de Granada, “pero no ha dicho ni una sola palabra de lo que queremos saber los granadinos sobre qué esconde el PSOE para premiar a un promotor privado, por qué permite que la cuantía de la indemnización aumente cada día y por qué, incluso, le ha puesto un tranvía en la puerta del centro comercial”.

Ana Vanesa García ha incidido en que todo esto tiene unas “causas y unos responsables políticos”. “Responsables que han sido premiados además por su incompetencia en la tramitación de la construcción del centro comercial Nevada”, ha añadido.

La diputada autonómica ha apuntado cinco “errores” que han dado lugar a que, a día de hoy, “tengamos que pagarle 172,5 millones de euros al promotor del Nevada”. Así, ha resumido estas cinco “casualidades”, en primer lugar, en la aprobación “ilegal” de los dos planes parciales sobre los que se construye en centro y que no fue recurrida por el gobierno de Susana Díaz; en segundo lugar, la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Armilla fue recurrida por la Junta de Andalucía fuera de plazo.

“También chirrió el hecho de que la Junta no se personase en el juicio que condenó al propio Tomás Olivo y a dos miembros socialistas del clan de Armilla; como también chocó el que el Gobierno andaluz ignorase los requerimientos del juez para que se levantase la paralización de las obras del centro con el único fin de que la cuantía de la indemnización engordase”, ha señalado Ana Vanesa García.

La última “casualidad y más sangrante” aportada por la dirigente del PP es que el abogado de la Junta de Andalucía asignado en el proceso judicial del Nevada “no se presentase en el juicio”.

Y la respuesta de Susana Díaz fue “premiar a los responsables de estos cinco errores”. “La que era delegada del Gobierno y tenía que haber recurrido esa licencia en tiempo y forma, Teresa Jiménez, se la nombra vicepresidenta del Parlamento de Andalucía; el que era delegado de Obras Públicas y no recurrió la licencia, Pedro Fernández, es vicepresidente primero de la Diputación de Granada; y el abogado que se olvidó de ir al juicio fue ascendido seis meses después a jefe provincial de los Servicios Jurídicos de la Junta”, ha recriminado Ana Vanesa García.

En este punto, el portavoz local del PP de Armilla y diputado provincial, Antonio Ayllón, ha aludido a las responsabilidades políticas de los dirigentes del Ayuntamiento de Armilla, “ligados al Clan de Armilla, que vuelve con más fuerza”, y que siguen “en activo en política”.

“Hemos vivido una serie de casualidades, errores, cosas extrañas y cuestiones casi paranormales, políticamente hablando, en torno a la construcción del centro comercial Nevada y al PSOE de Armilla y Granada desde que en el año 2006 el promotor del centro, Tomás Olivo, presentase la primera denuncia contra el gobierno de la Junta de Andalucía y, con el paso de los años, esta sentencia se ha ido alimentando hasta derivar en una indemnización que ya supera los 172 millones de euros”, ha certificado el portavoz popular.

Ayllón ha recordado que el PP siempre advirtió de lo que podía pasar con las irregularidades en torno a la construcción del Nevada a causa de la “connivencia y complicidad” entre el ‘Clan de Armilla’ que gobernaba entonces el Ayuntamiento armillero y la Junta de Andalucía, y cuyas “negligencias” nos hacen “sentir vergüenza” a los vecinos de Armilla.

“Esto huele muy mal y algo debe de pasar, porque ningún ciudadano entiende que una administración pueda actuar así, que no tiene explicación y el PSOE debe dar la cara”, ha apostillado Antonio Ayllón.

Por último, el diputado provincial del PP ha resaltado las “trabas” que los populares siempre han tenido en este proceso. “Pedimos que se investigara el patrimonio del Clan de Armilla, pero no se pudieron investigar; pedimos responsabilidades políticas y que no se impugnara, pero también se hizo oídos sordos”, ha apuntado Ayllón, quien ha recalcado que los jueces “tiempo después nos dieran la razón”.

“Aquí no hay casualidades, sino una sombra de presuntas corruptelas que deberían ser explicadas por el PSOE y decirnos qué está pasando aquí con 172,5 millones de euros de indemnización y una vergüenza absoluta para el PSOE”, ha subrayado Antonio Ayllón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.