GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP afirma que la falta de consenso sobre el nuevo plan de movilidad supondrá un “absoluto fracaso para Cuenca y su gobierno”

Exigen a Cuenca que explique su empeño para que la línea C32 la gestione Rober, cuando la propia empresa recomienda que lo haga Alhambra Bus

Rocio Díaz y Maria Francés en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha augurado esta mañana que “la falta de consenso con los vecinos y con las restantes formaciones políticas” respecto al nuevo plan de movilidad, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, se traducirá en “un fracaso absoluto por parte del equipo de gobierno y su alcalde”.

Díaz ha afirmado que el PP ha solicitado, sin éxito, información respecto a esta reordenación del transporte público. Sin embargo, no han podido enterarse del contenido del expediente hasta que éste fue finalmente aprobado en Junta de Gobierno Local. La portavoz ha trasladado el malestar de los populares por este hecho, al considerar que debió ser el pleno el órgano competente para dar luz verde al mismo.

“Este plan pone en peligro puestos de trabajo, la mitad de la plantilla de Alhambra Bus, está cuestionado por la propia empresa Rober y fomenta la desigualdad entre barrios”, afirmó Rocío Díaz. “Nosotros hemos recogido el sentir y las necesidades de los vecinos de los ochos distritos de la capital” a los que este plan, a su juicio, “da completamente la espalda”, añadió.

La portavoz ha reivindicado una vez más que el alcalde trabaje “desde el consenso”, respetando la voluntad de los vecinos y del pleno y “no dando la espalda a Granada”, en lugar de mostrar su “cara más oscura”. “No todo vale para buscar un titular, porque le encanta tener ese protagonismo que no ha obtenido en las urnas”, apostilló.

Por su parte la concejal María Francés ha reiterado que para el PP “no se trata de una reordenación, sino un plan nuevo” puesto que incorpora 4 líneas como son la 8, la 11, la 21 y la 32. La concejal ha asegurado que “el PP siempre va a apoyar lo mejor para el transporte público”, primando la rentabilidad y eficiencia del mismo, cuestiones por las que, a su juicio, no vela el actual equipo de gobierno. Los populares consideran que con este nuevo plan Cuenca tan solo quiere cumplir con su “promesa electoral de quitar el LAC”.

En este sentido ha recordado la “apuesta del PP por el paso del SN1 y la SN4 por la Gran Vía para unir la estación de autobuses por el centro supuso un ahorro en 2016 de 1.100.000 euros y de 1.400.000 euros en 217”. Pero “a Cuenca esto le da igual”, insistió asegurando que lo único que quiere el alcalde es “quitar el LAC, lo cambia de nombre, pinta de rojo el autobús y ya ha cumplido con su promesa”. Por ello, Francés ha defendido que las cosas deben hacerse con consenso, escuchando siempre el criterio de los técnicos del área y buscando la eficiencia del transporte público, no “a las bravas y por cumplir con una campaña electoral”.

La edil del PP ha relatado que el malestar entre los vecinos de la zona de los Neveros sigue latente porque el equipo de gobierno ha desatendido sus peticiones para que “la parada en la Plaza de los Andes se siga realizando”. “De este modo dejan sin autobús a los vecinos de la zona alta del Serrallo, 1,5 km que da servicio a una zona en crecimiento”. Sin embargo, Cuenca ha ido al Serrallo “después casi de treinta años” para informar sobre el Centro de Salud Bola de Oro y “se le llena la boca hablando de que allí hay muchos vecinos, los mismos que deja sin autobús”, criticó.

Francés ha mostrado también su preocupación porque las modificaciones realizadas por el equipo de gobierno implicarán disponer de más flota, algo que los populares han exigido para evitar problemas. En este sentido ha citado que “actualmente hay 15 LAC, en funcionamiento 10, y veinte SN4. Ya dijeron que van a ser 23 pero los autobuses articulados son de la línea U3. Ahora en verano no pasa nada pero cuando regresen los universitarios necesitaremos más flota”.

Asimismo, la concejal popular se ha preguntado por el “empeño de Cuenca” para que sea Rober quien gestione la línea C32, con el encarecimiento que ello supone y cuando la propia empresa ha recomendado que sea Alhambra Bus quien lo haga, evitando así los despidos que afectarían a su plantilla.

AVE

Rocío Díaz también ha respondido a preguntas de los medios sobre las noticias que apuntan que la inauguración del AVE se pospone hasta pasadas las elecciones municipales de 2019. La portavoz ha mostrado su “sorpresa” porque “anteayer en la Mesa del Ferrocarril, el alcalde dijo que el problema de Íllora había existido pero estaba solucionado” y que “él se sentía satisfecho” tras la reunión mantenida recientemente en Madrid con el ministro Ábalos.

Díaz pidió explicaciones a Cuenca porque “dijo que en esa reunión habían sido transparentes, mostrando todos los documentos, y que esperaría a septiembre para ver si reclamaría de nuevo la reconexión por Moreda y el soterramiento por la Chana”. Por ello, los populares han mostrado sus dudas sobre “si en esa reunión han sido o no tan transparentes” preguntándose si “será cierto” que, tal y como dijo el alcalde, las incidencias registradas en Íllora están solucionadas o por el contrario mintieron. La portavoz ha insistido en que Francisco Cuenca debe aclarar si el contenido de la reunión con Ábalos fue tal y como lo relató o especificar quién miente.

Además, también ha solicitado al regidor de la capital que especifique si es verdad que no le han trasladado una fecha para que los trenes entren en funcionamiento con pasajeros a la espera del fin de las pruebas, o si, por el contrario es cierto que este momento se demorará hasta pasado mayo del próximo año.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.