GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP afirma que la debilidad parlamentaria del PSOE retrasa la continuidad de infraestructuras fundamentales para Granada

Los senadores del PP por la provincia de Granada, registraron preguntas para que el Ministerio de Fomento dé cuenta detallada de sus acciones respecto al AVE, la Segunda Circunvalación, el Puerto de Motril o el Aeropuerto de Granada

Maria José Martín y Luis González durante la rueda de prensa

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Granada, Sebastián Pérez, Luis González y María José Martín, y han presentado al Ministerio de Fomento una batería de preguntas escritas para conocer la “la situación real de los proyectos en ejecución que dependen de Fomento y que afectan a la provincia de Granada, al considerar que tales no están siendo las adecuadas ni están siendo realizadas con la diligencia debida”.

Así, en relación con las infraestructuras ferroviarias, los senadores han preguntado el detalle de las actuaciones en marcha, especialmente las relacionadas con la Línea de Alta Velocidad Granada – Madrid y las relacionadas con la posible reapertura de la línea de Moreda. Con respecto a la primera, “es necesario conocer cuál es el estado de las obras ya que este tema ha pasado de ser elemento agitador por parte del PSOE y de sus plataformas adláteres vinculadas cuando estaba en la oposición, a una nebulosa perdida en vagas explicaciones en la actualidad”, nebulosa que “también ha hecho desaparecer del panorama manifestante a dichas plataformas”. “Lo que antes era demagogia y retardo por parte de los responsables ministeriales, ahora ha pasado a ser responsabilidad y prudencia cautelar. Lo que antes era urgencia, ahora es paciencia. Lo que antes era la llegada del AVE en 2018, ahora se ha convertido, indican los senadores Populares, en un ‘sine die’ injustificado e injustificable”.

Respecto a la línea de Moreda, “hemos pedido aclaraciones oficiales, toda vez que hasta ahora sólo se han dado por parte de los responsables socialistas meros discursos carentes de justificación presupuestaria, temporal o técnica, ya que curiosamente los técnicos del Ministerio de Fomento siempre habían desaconsejado la reapertura de tal línea, dado el coste del procedimiento, el tiempo de trayecto necesario para efectuar el recorrido, las infraestructuras a adecuar y el precio para el usuario, factores todos ellos que consideraban determinantes para justificar el cierre”. Ahora, en cambio, parece ser que lo que antes técnicamente no se podía realizar, ahora, gracias a la ‘buena gestión socialista’ es posible, ironizaron.

Los populares entienden que “es preciso un mejor y mayor rigor en la gestión responsable por parte de responsable de Fomento. No es de recibo lanzar noticias-camuflajes para intentar explicar su mala gestión y su incapacidad para resolver los problemas existentes y, lo que es más grave, que intenten desprestigiar la gran labor realizada en años anteriores con avalanchas de promesas fatuas”.

Por lo que respecta a las infraestructuras terrestres, es necesario conocer “por qué según la información del propio Ministerio de Fomento, tras la llegada del nuevo gobierno socialista se han paralizado los tramos de la Segunda Circunvalación, y, por consiguiente, es necesario saber qué plazos barajan para la entrada en servicio de esta vía fundamental para atender las necesidades viarias de nuestra área metropolitana y la capital”, declararon.

Igualmente, en los presupuestos programados por el Gobierno del Partido Popular, se preveían inversiones tanto para el aeropuerto de Granada como para el puerto de Motril, infraestructuras que han venido recibiendo aportaciones crecientes y que son necesarias para adecuar paulatinamente las necesidades de las mismas. Los populares temen que dichas inversiones “están igualmente paralizadas como consecuencia de la nefasta gestión del Ministerio de Fomento en estos meses en los que está ocupado por el Partido Socialista”.

“Una vez más, nos encontramos ante la falta de rigor en la gestión socialista, que como consecuencia de su debilidad parlamentaria, no puede hacer frente ni siquiera a la continuidad de unos proyectos tan importantes para Granada y que ya estaban reflejados y en marcha en los Presupuestos de 2018, lo que confirma su carencia de proyecto para la provincia y su desinterés para sus habitantes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.