GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP afirma que el gobierno de Cuenca tiene “abandonados” a los emprendedores

Asegura que los convenios con los jóvenes empresarios y la Universidad están paralizados, pese a que en noviembre prometió reactivarlos

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha censurado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca por su “nulo interés” por los emprendedores, algo que se constata de forma muy clara al ver que la moción aprobada en pleno el pasado mes de noviembre, que estableció el compromiso claro de que el emprendimiento y la innovación fueran “prioritarios” para la acción pública y privada, no se ha materializado en ninguna medida en absoluto.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha resaltado que al gobierno socialista “no le importa lo más mínimo el emprendimiento” y ha criticado que Cuenca y sus concejales “hablen mucho de innovación y talento de cara a la galería, pero después no hagan nada y dejen claro de esa forma que para ellos no es una prioridad”.

En esa moción que pasó por pleno se acordaron, entre otras cuestiones, impulsar y reactivar convenios pendientes como los que se firmaron con la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Universidad de Granada, así como el del Punto de Atención al Emprendedor. Sin embargo, a las preguntas que los populares han hecho desde entonces sobre si se ha avanzado en ello, la respuesta es siempre la misma. La edil Raquel Fernández lo resume así: “Nos dicen que están trabajando, que no dejan de trabajar en eso… La verdad es que, mes tras mes, vemos que eso no es cierto”.

Raquel Fernández no observa que haya habido novedades respecto a la creación de una Red de Emprendimiento Local, integrada por los agentes que trabajan en el emprendimiento en la ciudad, que fue otro de los puntos que integraron la referida moción del pleno de noviembre. Es otro síntoma de que a Cuenca y a su equipo “no se les ocurre cómo arrancar la maquinaria”.

“El problema es que ni Granada ni los granadinos podemos esperar a que a nuestro alcalde un día le dé por activar estas iniciativas”, ha añadido Raquel Fernández, que entiende que reactivar los convenios paralizados y activar el resto de proyectos aludidos “es fácil y depende fundamentalmente de que haya voluntad de hacerlo. El alcalde no debe ser miope en este asunto. Es necesario que deje de una vez apartados sus intereses personales y se ponga al servicio de los granadinos, que lo estamos demandando”, ha incidido.

“El emprendimiento y el empleo deberían ser prioritarios para este equipo de gobierno y no un asunto que se guarde en un cajón. A los socialistas no se les ocurre cómo arrancar la maquinaria para activar esas iniciativas porque no tienen ni proyecto ni voluntad política”, ha finalizado la portavoz, Rocío Díaz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.