GRANADA es noticia

El PP afirma que Entrena “ha perdido el sentido del ridículo” al anunciar proyectos en la Diputación “cuando el presupuesto no estará en vigor al menos hasta abril”

El portavoz del grupo popular, José Antonio Robles, reprocha al presidente socialista su “falta de coherencia” por avanzar líneas de actuación para 2018 cuando gran parte de los planes previstos para 2017 no se han ejecutado

José Robles durante la rueda de prensa

El grupo popular en la Diputación de Granada ha asegurado que el presidente de la institución, el socialista José Entrena, “ha perdido el sentido del ridículo” al avanzar hoy sus principales proyectos y líneas de actuación para 2018 “cuando el presupuesto de la Diputación ni siquiera está aprobado y no entrará en vigor, en el mejor de los casos, hasta el mes de abril”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, José Antonio Robles, que ha querido poner varios ejemplos para resaltar la “falta de coherencia” de Entrena. Ha mencionado, en ese sentido, que el Plan de Instalaciones Deportivas de 2017 aún no se ha resuelto y el correspondiente al año 2016 sólo está ejecutado al 10%. Asimismo, el plan para el abastecimiento de agua prometido en abril de 2016 y presupuestado en tres millones de euros, sólo está al 3%. Como tercer caso de esa “huida hacia adelante” del presidente de la Diputación, ha mencionado las obras de Turismo Tropical. “Las anunció en septiembre de 2016 y todavía no se han licitado”.

Robles califica de “tomadura de pelo” que el dirigente socialista hable ahora de acabar con la exclusión financiera de algunos municipios “tras dos años y medio sin tomar ninguna medida y sin ser nada beligerante ni reivindicativo con su partido. Se ha limitado a decir que actuaría de forma contundente con las entidades bancarias para combatir esa exclusión pero no sabemos si sus reuniones han servido para algo”.

También ha puesto el acento en la promesa de Entrena de ayudar a los pueblos más pequeños, argumentando que ése es el principal objetivo de la Diputación. “Es increíble que esas palabras vengan de él cuando se ha comportado como el anti-Robin Hood, puesto que ahora, con el PSOE en el gobierno de la Diputación, se cobra la tasa del Servicio Provincial Tributario a los municipios pequeños para gastar luego ese dinero en conservar carreteras de que dependen de la Diputación o hacer inversiones en poblaciones mayores, que no colaboran en ese servicio tributario”, ha recalcado.

Robles ha finalizado en tono irónico, recordando que, por no hacer, Entrena ni siquiera ha convocado a lo largo de 2017 ninguna reunión del Consejo de Alcaldes. “Lo presentó como su proyecto estrella, pero el año pasado no lo convocó ninguna vez, ni siquiera para que los alcaldes de su partido lo adularan un poco”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.