GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP afirma que Entrena ha colocado al frente del Patronato Lorca a una “comisaria política”

Los populares han considerado que el nombramiento de López Calahorro es una “vergüenza” para la imagen de “transparencia y honestidad” que debe rodear a la Diputación Provincial y al Patronato que gestiona la figura del emblemático Federico García Lorca

Rosa Fuentes en rueda de prensa

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que José Entrena está utilizando su cargo como presidente de la Institución Provincial para “devolver y agradecer” los “favores y apoyos prestados” por sus “camaradas socialistas” durante el Congreso Provincial del PSOE. Así, han aludido al nombramiento de Inmaculada López Calahorro como nueva directora del Patronato Lorca de la Diputación Provincial. “Una comisaria política al frente de uno de los organismos culturales más relevantes de la provincia”, ha censurado Rosa Fuentes, diputada provincial del PP.

Fuentes ha recordado que este “polémico” nombramiento “no es fruto de la casualidad” y que López Calahorro ha optado al puesto “por el simple hecho de ser ex cargo socialista y haber mostrado públicamente su apoyo a José Entrena durante su candidatura a la secretaría general del PSOE, de quien llegó a decir en un artículo de opinión que era generoso y buena persona”. “Ahora vemos la generosidad de José Entrena con sus amigos y aliados, hasta el punto de servirse de la Diputación Provincial para garantizarles un puesto de trabajo”, ha apostillado Rosa Fuentes.

La diputada popular ha informado que el currículum político de Inmaculada López Calahorro es “sumamente extenso” y ha recordado que fue diputada de Cultura en la etapa de Antonio Martínez Caler, concejal del PSOE de Peligros, cargo de confianza socialista en la Junta de Andalucía y vocal de la Fundación Cajagranada, “de donde busca una salida ante lo que pueda ocurrir penalmente, de extrema gravedad, en los próximos meses”.

Los populares han considerado que el nombramiento de López Calahorro es una “vergüenza” para la imagen de “transparencia y honestidad” que debe rodear a la Diputación Provincial y al Patronato que gestiona la figura del emblemático Federico García Lorca. “Una vez más, el PSOE empaña su buen hacer y la dignidad del poeta granadino, cuando la persona encargada de dirigir el Patronato Lorca accede a su puesto para cobrar panes prestados y no por su solvencia para ocuparlo”, ha lamentado Fuentes.

Asimismo, ha recordado que el puesto de dirección del Patronato Lorca ha estado ocupado por personal técnico y funcionarios de la Diputación, “apasionados de la figura de Lorca”, pero con el PSOE de Entrena “el mérito para ponerse al frente del Patronato no es respetar y valorar al poeta, sino haberse mostrado lo suficientemente agradecido con José Entrena en su carrera a la dirección provincial de los socialistas granadinos”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.