GRANADA es noticia

El PP afirma que Cuenca va mañana a Madrid “para nada” y le aconseja que, en vez de hacerse “otra foto inútil”, negocie con Fomento cómo se costeará el soterramiento del AVE

Los populares resaltan que el alcalde será recibido por el portavoz socialista en el Congreso, pero no por la comisión de Fomento “ni por nadie con competencias ejecutivas, que no están allí sino en el Ministerio”

Rocio Diaz y Concha de Santa Ana ante los medios de comunicación

El Partido Popular ha criticado el “teatrillo” que va a escenificar mañana en Madrid el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, quien ha anunciado que viaja para abordar la llegada de la alta velocidad pero que, en la práctica, será recibido por el portavoz socialista “pero no por la comisión de Fomento del Congreso de Diputados, y en ningún caso por nadie con competencias ejecutivas sobre esta infraestructura”.

“En el Congreso estamos siempre dispuestos al diálogo, por supuesto, pero las competencias sobre el AVE no están allí sino en el Ministerio de Fomento”, ha resaltado la diputada nacional Concha de Santa Ana, que ha dejado claro que los populares no se van a prestar “a otra foto inútil y que puede reportarle al alcalde algún espacio en la prensa, pero que no va a ser importante para los granadinos”.

La diputada ha reconocido que a nadie le gusta el aislamiento ferroviario de Granada y que por eso el PP “ha luchado y lucha para que la alta velocidad llegue cuanto antes”, pero ha recordado que ese retraso es también culpa del PSOE, puesto que permitió que durante un año España tuviera un gobierno en funciones. “En ese momento existía un problema con la empresa adjudicataria de la variante de Loja. Eso coincidió con un gobierno en funciones, lo cual perjudicó a Granada. Los socialistas no hicieron nada en absoluto para acabar con ese bloqueo, no colaboraron para que dejara de haber un gobierno en funciones”, ha explicado la diputada, que sobre ese problema de Loja ha añadido que “ya está solucionado, las obras han finalizado y ahora estamos en un periodo de pruebas necesario para que el tren llegue con todas las garantías de seguridad”, ha argumentado.

Concha de Santa Ana ha recomendado al alcalde que, en lugar de hacer ese “viaje para nada” a Madrid, debería reunirse con el Ministerio de Fomento y con la Junta de Andalucía, puesto que las tres administraciones deben ponerse de acuerdo sobre la forma de costear el soterramiento del AVE a su llegada a la capital. “El Gobierno apuesta decididamente por ese soterramiento y tiene previsto destinar un millón de euros para su estudio informativo. Se pretende adjudicar en torno a marzo y sería importante que, antes de esa fecha, hubiera un acuerdo entre las administraciones y que se decidiera cuánto dinero aporta cada una”, ha remachado.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, ha afirmado que, aunque fue invitada a la reunión de mañana en Madrid, no acudirá “a ese paripé”, a “un nuevo teatrillo al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados nuestro alcalde, que ya fue a Bruselas, en un viaje pagado por el grupo socialista en el Parlamento Europeo y del que no sabemos qué sacó en claro, pero creemos que bien poco”.

Además de sumarse a la petición de que el encuentro entre las tres administraciones para abordar la financiación del soterramiento se produzca “cuanto antes”, Rocío Díaz ha hecho hincapié en que este viaje a Madrid “demuestra algo que venimos viendo cada vez más claro: el alcalde vive en la soledad más absoluta”, ha destacado Rocío Díaz, que ha afirmado que, en las actuales condiciones, el alcalde “no puede seguir gobernando”. “Debería reconsiderar qué hace en la alcaldía y cómo va a afrontar el tiempo que le queda de mandato sabiendo que quienes le apoyaron para llegar al sitio donde está, le están dando ahora la espalda”

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.