GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El PP acusa a Cuenca de llevar dos años “engañando” a los vecinos de la Zona Norte

Los populares destacan que el anuncio, “hecho a bombo y platillo, como todos los que se han lanzado después”, ha sido sólo una “tomadura de pelo y una fantasmada” y temen que todo se retrase hasta 2019 “para sacar rédito político”

Rafa Caracuel en Rueda de prensa

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado una nueva “tomadura de pelo” del gobierno socialista que preside Francisco Cuenca, que hace exactamente dos años, cuando acababa de llegar a la alcaldía, prometió “a bombo y platillo, como todo lo que ha hecho después”, impulsar un plan integral de mejoras en la Zona Norte. Transcurrido ese tiempo, nada se sabe de ese plan, salvo que “se sigue trabajando en los aspectos técnicos”. Soluciones, ninguna.

Así lo ha denunciado el concejal popular Rafael Caracuel, que ha hecho hincapié en que ésta es otra muestra de la “dejadez” y la “parálisis” de los gobernantes socialistas. “Los vecinos de la Zona Norte no se merecen las argucias políticas y las fantasmadas del alcalde y de la concejal Jemima Sánchez. Cuenca les prometió medidas para la regularización de las viviendas o para solucionar los cortes de luz, entre otras muchas, y luego no ha cumplido nada”, ha enfatizado.

Caracuel ha recordado que, en su último mandato, el PP sí que actuó para dinamizar la vida de esta importante zona de la capital. “Entre otras cosas, creamos la Oficina Social de la Vivienda, en la que han sido atendidas más de 3.400 familias. Hicimos el centro de día Alfa Almanjáyar e impulsamos el programa educativo y social Supernani, que tuvo en esa barriada una gran implantación”, ha enumerado.

Después, el PSOE llegó al gobierno local “y sólo se puede hablar de promesas incumplidas, de invitaciones a los grupos de la oposición para sentarse a hablar de tal o cual asunto que luego no se traducen en ninguna cita, en juegos de artificio y en retrasos que, nos tememos, puedan significar que esas mismas medidas que tanto se han anunciado se materialicen cuando se acerquen las elecciones para sacar rédito político”, ha incidido Caracuel.

El edil del PP ha añadido que, a pesar de que los socialistas nunca les han consultado en todo este tiempo, sí que tienen iniciativas e ideas para favorecer a los vecinos de la Zona Norte. Por ejemplo, un programa de atención educativa especializada que proporcione orientación y asesoramiento tanto a padres como a alumnos, la apertura de centros de día para la niños y jóvenes en riesgo social, la creación de una línea de subvenciones para el apoyo a los economatos sociales o la puesta en marcha de un programa de capacitación de madres adolescentes y jóvenes en la atención y cuidado de sus hijos.

“Entendemos que debe trabajarse también para la mejora de la vida diaria mediante la figura de los educadores de calle en zonas de especial conflictividad de la ciudad, o a través de la mediación comunitaria y vecinal ante problemas de convivencia”, ha significado Caracuel, quien por último, en materia de vivienda, ha propuesto medidas de coordinación con los juzgados para que las familias en proceso de desahucio puedan incorporarse a viviendas, así como una mayor implicación de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en la materia, “para que su plan de alquileres sociales funcione con dotación y su parque de viviendas aumente en Granada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.