GRANADA es noticia

El PP acusa a Cuenca de “abandonar” a los vecinos de Bola de Oro y Fuente de la Bicha

Los populares y la asociación de vecinos alertan de que pueden caer sobre el paseo, muy frecuentado por peatones y ciclistas, y la comunidad de regantes protesta porque taponan la acequia de la que se abastecen

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca por “dejar abandonados” y no atender las quejas de los vecinos de Bola de Oro y Fuente de la Bicha, que llevan meses reclamando sin éxito la retirada de dos árboles que cayeron en la ladera del monte del Serrallo y que, además de causar desperfectos en propiedades particulares que todavía no han sido reparados, han bloqueado la acequia de la que se abastece la comunidad de regantes de San Antón.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha incidido en que el incidente se produjo el pasado 5 de marzo, a consecuencia de las lluvias “y ni las protestas de la asociación de vecinos Bola de Oro, ni la de la comunidad de regantes de la Acequia de San Antón, ni los escritos que hemos presentado desde este grupo municipal, incluso desde el pleno, han tenido ningún eco y la situación sigue igual, lo que viene a demostrar una vez más que este alcalde y este gobierno no están haciendo nada y tienen a la ciudad abandonada”.

Los riesgos son varios. Además de que se produzca un incendio en una zona con urbanizaciones colindantes, los dos pinos, de unos 15 metros de altura, podrían caer sobre la Fuente de la Bicha, un paseo muy frecuentado por peatones y ciclistas y donde hay naves comerciales que asimismo están en peligro de ser dañadas. También, al haber derribado la valla de una propiedad particular, permite el paso de personas a ese recinto y aumenta la posibilidad de que se produzcan robos o actos vandálicos. Y los regantes, ahora que llega el verano, no tienen acceso al agua de la acequia para regar sus plantaciones hortícolas y sus jardines.

La concejal Inmaculada Puche ha resaltado que el gobierno de Cuenca “casi nunca ha contestado a nuestros escritos” y cuando lo ha hecho ha sido para decir que los árboles están “muy arraigados” y no hay peligro de que se desplacen. “No nos conformamos en absoluto con esa respuesta y entendemos que hacen falta más medidas para proteger tanto a las propiedades como a las personas afectadas”.

“Habría que afianzar la ladera, retirar los árboles y subsanar los desperfectos en la valla y en la acequia”, ha subrayado Puche, que ya hizo esa petición en el pleno de abril. Un mes después, todo sigue igual. “Esperamos que se adopten medidas antes de que tengamos que lamentar daños mayores”, ha resaltado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.